Landing Page: Imprescindible en las campañas publicitarias

Una “landing page” o “página de aterrizaje” es la página a la que dirigimos cualquiera de nuestras campañas publicitarias (ya sea Adwords, banners o acciones de emailing).

landing-page

Sabemos que es fundamental pretender optimizar la rentabilidad de cada uno de los clics de nuestro site, pero más aún si estamos pagando por ofrecer nuestros productos o servicios a través de la publicidad, por ello debemos de emplear una gran dedicación a esta página ya que numerosas campañas fracasan por no dar la importancia necesaria a este momento tan vital. Además de fortalecer y reforzar el concepto de la campaña, ayuda al usuario a no perder el tiempo buscando entre toda la estructura de nuestro portal y evitando que le invada la desorientación antes de que llegue a cumplir los objetivos que en él hemos depositado.

Tengamos en cuenta una serie de cuestiones: El usuario dedica 1,8 al anuncio y decidir si hacer clic en él para luego disponer de 13,2 segundos en la “landing page” para convencerle de nuestra pretensión.
Fuente:
Enquiro Search Solutions, Inc.

Si dirigimos a un usuario a nuestra homepage, dedicará más tiempo a navegar por nuestro portal y verá más páginas aunque la mayoría de ellos abandonarán nuestras fronteras sin cumplir con los objetivos que nos habíamos marcado para ellos. Pero si decidimos dirigir a nuestros visitantes a una “landing page” bien relacionada con el anuncio o email que han recibido esos visitantes, a pesar de emplear menos tiempo y páginas vistas en nuestro site, convertirán hasta tres veces más que los anteriormente mencionados
Fuente: Estudio de ROI de Jim Novo

El propio Google, a través de su sistema de AdWords llamado "Landing Page Quality Score", evalúa automáticamente la calidad la relevancia de nuestras páginas de aterrizaje asociadas a una campaña de CPC. Si esta página es considerada poco relevante en relación a las palabras clave y los anuncios utilizados, seremos penalizados con un incremento en el coste del clic mínimo. De la misma manera que si se ofrece una buena experiencia para el usuario con nuestro contenido relevante, nuestro anuncio tendrá una mayor exposición y un menor gasto.

Veamos ahora que datos debemos de tener en cuenta a la hora de construir una “landing page” efectiva.

  • Look&feel del sitio web con mínimas opciones de navegación.
  • Si deseamos generar leads, debemos introducir un formulario (con los campos estrictamente imprescindibles) pero informemos también de nuestro teléfono y dirección. La parte superior derecha es el punto al cual el usuario suele dirigir su mirada para encontrar esos datos.
  • Otorgar un peso visual alto del nombre del producto o servicio que presentamos.
  • Reducir ruido y contenido que no sea preciso. Aunque te visitarán usuarios que entren con la intención de leer más información sobre el producto o servicio que vendemos. Por ello debemos introducir algún enlace con “más información” para detallar lo que estos visitantes están buscando.
  • Pocos párrafos y jerarquización del contenido de forma esquemática. Valorar la presencia de una imagen del producto e incluso de público objetivo al que nos dirigimos.
  • Llamada a la acción clara, concisa, sin tapujos (“suscríbete”, “compra ahora”...)
  • Recomendamos utilizar varias “landing pages” para testar y quedarnos con la que mejor resultado nos ha dado.
Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
chico2
Marcos Rodríguez23 d abril d 2015 a las 15:11 (UTC)
buena info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia