Todo sobre la “Gran Recogida” de alimentos

¿Qué alimentos se necesitas? ¿Donde depositarlos? Te contamos toda la información sobre la Gran recogida de alimentos

Todo sobre la "Gran Recogida" de alimentos

centroacopio2.jpg

El Banco de Alimentos necesita ayuda. Muchas han sido las llamadas de emergencia que han hecho solicitando la voluntad de muchos españoles para rellenar sus despensas y poder abastecer así a las familias que por culpa de la crisis se han visto en la calle.

La Gran Recogida

El Banco de Alimentos ha organizado una campaña llamada "La Gran Recogida". Con ella pretenden tratar de recaudar alimentos necesarios para poder abastecer las numerosas llamadas y reclamos de ayuda que reciben a lo largo del día.

Esta campaña cuenta de unos 10.000 puntos de recogida en España. Concretamente en la Comunidad de Madrid se van a habilitar unos 1000 puntos de recogida.

En esta campaña van a colaborar en torno a unos 100.000 voluntarios que pretenden recaudar 2 millones de kilos de alimentos NO perecederos.

 

¿Cuando se pueden donar alimentos?

Esta campaña estará disponible a lo lago de todo este fin de semana. Da comiendo hoy día Viernes 28 de noviembre y seguirá activa el sábado 29 de noviembre y hasta el domingo 30 de noviembre de 2014.

 

¿Qué alimentos se pueden donar?

Cada comunidad autonoma ha dispuesto de una serie de necesidades, según la demanda que tienen. Sin embargo por lo general se trata de todo tipo de alimentos NO perecederos. Aquí dejamos un listade de alimentos que se pueden comprar;

- Pasta

- Arroz

- Aceite

- Conservas (atun, sardinas, ventresca, bonito, pimientos, espárragos etc)

- Alimentos infantiles (potitos, Leche en polvo etc)

- Leche 

- Legumbres secas

Según han comentado los organizadores de esta campaña "la idea es rellenar las despensas. Han de comprar pensando en todo aquello que meterian en su despensa para ir tirando de ello poco a poco".

 

¿Donde se va a producir la Gran Recogida?

En la Comunidad de Madrid se han dispuesto de 1000 puntos de recogida entre los que se encuentran; grandes supermercados, hipermercados etc.

También han dispuesto de un mapa en su página web donde informan exactamente de los puntos en los que va a estar presente esta campaña;

Puedes consultarlo aquí

Si por cualquier motivo no vas a poder colaborar a lo largo de este fin de semana tambien puedes hacer una donación online en su apartado de la página web.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
vlxIa6Tl
Belen López Jaular28 d noviembre d 2014 a las 10:20 (UTC)
Buenísima información!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia