Gran recogida de alimentos para el millón y medio de personas que pasan hambre

  • 28/11/2014
  • 0

Los bancos de alimentos realizan este fin de semana en toda España la gran recogida de alimentos del año, destinados a las familias más necesitadas. Durante viernes, sábado y domingo.

El objetivo de la Federación de Bancos de Alimentos de España es superar lo conseguido en la pasada campaña de hace un año cuando consiguieron ayudar a más de 1.500.000 de personas necesitadas en España.

Quieren batir el récord de 2013 yalcanzar 18 millones de kilos de alimentos no perecederos en este fin de semana. Y para organizar todo esto, cuentan la ayuda de 85.000 voluntarios, personas solidarias e involucradas con este proyecto.

Otro de sus objetivos es conseguir que más de 10.000 tiendas de alimentación y supermercados participen en la campaña.

Aún así, el crecimiento anual de lo conseguido lo consideran insuficiente. “Porque, a pesar de este aumento, hemos pasado de atender a 1.072.670 personas, repartiéndo 96 kilos por persona al año, a atender 1.496.062 personas, lo que supone distribuir 80 kilos por persona al año en valores absolutos en este periodo con un incremento del 40 %”.

Bajo el lema El hambre no se ve, los 55 bancos de alimentos asociados a la federación viven este fin de semana la acción más destacada de año, pero la actuación de estas organizaciones va más allá de la recepción y entrega de alimentos, sus preocupaciones sonluchar contra el hambre y mantener la cadena de solidaridad alimentaria estableciendo un puente entre los excedentes de alimentos de las industrias productoras y las necesidades más cercanas.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia