Facebook ya aburrió a los adolescentes: estudio

Adolescentes están dejando Facebook porque consideran que ya no es tan "cool" como antes

Según el informe GWI Social Global Web Index, que encuestó a usuarios de Facebook entre los 19 y 64 años en Estados Unidos y el Reino Unido, el 50% de los entrevistados afirmó que ahora usan con menos frecuencia la red social.

ABC.es resalta que este descenso es aún más notorio entre los jóvenes entre 16 y 19 años, con el 64% de los adolescentes señalando que ha dejado de utilizar Facebook con la misma frecuencia que antes.

Entre las razones de los adolescentes para abandonar la web está que les parece aburrida(50%), que ya no es segura y/o privada (28%) y que ya no es tan ‘cool' como antes (27%). El factor de aburrimiento es menor si es que se toma toda la población consultada, llegando solo al 37%.

Global Web Index resaltó que Facebook ha sido la única red que durante los primeros seis meses del 2014 ha visto un descenso de usuarios activos respecto a personas entre 16 y 24 años (-0,5%).

El análisis también señaló que Facebook fue la web que menos creció en general en cuanto a usuarios activos, registrando solo un aumento de 2%. Esto a diferencia de Tumblr, que creció un 120%, y Pinterest, que aumentó en 111%.

Cabe señalar que el enorme público de Facebook hace que la posibilidad que la red social esté cercana a su punto de saturación. Solo en Latinoamérica, el 93% de las personas tiene una cuenta en este servicio, mientras que cerca de la mitad es usuario activo.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
vlxIa6Tl
Belen López Jaular28 d noviembre d 2014 a las 10:09 (UTC)
Facebook está perdiendo bastante...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia