Duerme bien…¡o engordarás!

A continuación te contaremos por qué los estudios dicen que dormir poco o trasnochar nos hace ganar peso.

dormir-poco-engorda

Dormir es uno de los máximos placeres que tiene la vida. Pero no hay nada más importante, además, que hacerlo en las horas adecuadas para conservar nuestra salud.

Pero los estudios se han enfocado en la parte física de dormir y afirman que si duermes mal, engordarás. La Universidad de Pensilvania ha hecho un estudio con personas de entre 22 y 45 años, y pudo afirmar que trasnochar te hace más ssusceptiblea subir de peso.

La causa del aumento de peso fue la que cuanto menos dormían, tenían más ganas de comer alimentos grasos y calóricos.

El neurobiólogo egresado de Harvard, Orfeu Bruxton, investigó sobre el tema y dice que la capacidad de quemar calorías cuando duermes poco se reduce a un 8%. Lo que no es menos importante.

Este 8% no es poca cosa. Si lo trasladamos al aumento de peso, ese 8% aumentaría 5 kilos y medio más, al año, que una persona que leve la misma dieta, haga la misma cantidad de ejercicio pero que duerme bien.

Por eso, es muy importante dormir bien, no solo para estar descansado y poder rendir durante tus jornadas, sino que también para mantenerte en forma.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
perfil peru
Fernando Gutierrez28 d noviembre d 2014 a las 17:31 (UTC)
Es un estudio que se ha hecho con parte de la población, es una generalidad! no quiere decir que a todos les pase! eres afortunado! bien por ti!
Yo
Antonio Borreguero Galiano28 d noviembre d 2014 a las 16:34 (UTC)
Eso, con todo el respeto a esos neurólogos (con su graduado escolar y todo...) son tonterías. Yo mismo llevo 30 años durmiendo solo tres horas diarias, y estoy de un tipito, que soy el comentario en las calles...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia