Ranking de las mejores ciudades para ser estudiante

Si tienes pensado probar a vivir una temporada fuera o irte de Erasmus no dudes en consultar esta lista con el ranking de las mejores ciudades para ser estudiante

Hoy en día es muy normal que haya flujo de estudiantes a lo largo del mundo. Tener la posibilidad, mediante Erasmus o cualquier otra plataforma, de estudiar en el extranjero es algo muy positivo tanto profesional como personalmente.

Si tomas la decisión de viajar y de pasar una temporada fuera para completar tus estudios es importante que elijas bien. No solo hay que dejarse llevar por el país que mas nos atrae, sino tambien por la calidad de sus universidades.

Para ello, la página de QS Top Universities ha elaborado un ranking de las mejores universidades del mundo para ser estudiante.

Ranking de las mejores ciudades para ser estudiante

PARIS

eiffel-tower-paris-2.jpg

La capital francesa ha sido elegida por tercera vez consecutiva la mejor opción y se ha llevado el primer puesto en el ranking. Hay que tener en cuenta de Paris ofrece muy buena calidad de estudios pero sin embargo todos se aquejan que es una de las ciudades mas caras para vivir. Aclaremos esto.

A nivel universitario Paris cuenta con 17 universidades entre las que destacan las siguientes:

- École Normale Supérieur

- École Polytechnique ParisTech

- Université de Paris-Sorbonne

El sistema de estudio francés se caracteriza por clases con un numero de estudiantes reducido en el que se imparten clases con prácticas intensivas. Además el seguimiento y el control hecho por los profesores tanto de asistencia como de practicas es bastante exaustivo. Además cabe destacar que las tasas universitarias son bastante mas asequibles.

Sin embargo la gran pega que tiene Paris son sus precios. El nivel de vida de la capital es bastante superior y tanto los alquileres, la compra, el transporte público es bastante mas caro.

MELBOURNE
AA039794_melbourne_tcm530-378255.jpgMelbourne se encuentra la segunda en este Ranking de mejores ciudades para ser estudiante. La capital cultural de Australia ha sido elegida como una de las mejores ciudades para vivir. Cuenta con una alta diversidad entre su poblacion y altos niveles de inclusión y tolerancia.

Además a nivel universitario cuenta con 9 universidades que la convierten en una de las mejores ciudades de Australia.

Sin embargo Melbourne se situaría incluso por delante de Paris en cuanto a dinero. El nivel de vida de la ciudad es bastante alto y sus precios son acordes con este nivel de vida. A diferencia de Paris, en Melbourne además las tasas universitarias son bastante caras.

LONDRES

London.jpg

La capital britanica encabeza el Top Three con el tercer puesto. Una muy buena recomendación para todos aquellos estudiantes que se decanten por carreras de economicas o que quieran completar sus estudios de economía ya que se trata de uno de los centros financieros mas importantes del mundo.

Para sus universitarios, Londres, ofrece algunas de las mejores universidades del mundo como por ejemplo:

-Imperial College of London

- University College London (UCL)

Además tambien cuenta con algunas de las bibliotecas más prestigiosas; la British Library.

Londres tambien es conocido por sus atractivos turisticos, por su vida nocturna, su cultura y sus museos.

Sin embargo hay que tener en cuenta que las tasas universitarias no paran de subir por lo que estudiar allí podría resultar caro. El nivel de vida es alto y algunos estudiantes se aquejan de ser una ciudad muy cara. Sin embargo Londres ofrece mas variedad de opciones a la hora de poder ser mas flexible con los precios.

SIDNEY

sidney_7089_966x.jpg

Sydney tiene un gran atractivo para los estudiantes. Esa gran ciudad donde acabó Nemo es una de las menos conocidas y a veces de las menos barajadas por la lejanía.

Sydney está valorada como la cuarta mejor opcion por su diversidad de actividades, su alto nivel de inclusión sociales, tolerancia, espectativas y oportunidades profesionales ypor su calidad de vida.

Sin embargo para poder estudiar en Sydney si hace falta un presupuesto un poco más alto, dado que las tasas universitarias son bastante mas caras y el elevado coste de vida.

HONG KONG

Hong-Kong-city-skyscraper-resized.jpg

Hong Kong es uno de los centro financieros mas importantes del mundo. En esta ciudad se fusionan diferentes culturas todas unidas a una tecnología puntera y a grandes avances tecnologicos.

El gran handicap de Hong Kong es la distancia y el idioma. A pesar de ser el inglés el idioma que se utiliza para estudiar, las grandes diferencias a veces asustan a los estudiantes. Sin embargo si le han otorgado el quinto puesto será por algo.

Hong Kong cuenta con las universidades mas punteras de Asia:

- Universidad de Hong Kong

- Universidad de Hong Kong en ciencias y tecnologias

- Universidad China de Hong Kong

En cuanto al nivel de vida es un poco mas complejo. La vivienda es cara pero las compras, comer fuera o las tasas universitarias son mas baratas que en otros paises de Europa.

BOSTON

Boston-skyline.jpg

¡Por fin una ciudad del continente americano en la lista! Boston se cuela en el ranking como una de las ciudad más históricas de los Estados Unidos. Boston alberga cinco universidades mejor posicionadas entre las que se  encontramos univerisdades como:

- MIT

- Universidad de Harvard

 

TOKYO

Tokyo-Tower-and-Tokyo-Skyline-at-night-1024x682.jpg

Las ventaja de Tokyo albergan la esencia de su cultura. Tokyo es la segunda ciudad asiatica del ranking y es una de las mejores opciones si quieres sumergirte en una vida cosmopolitan, ajetreada rodeado de las costumbres propias de la ciudad.

El porcentaje de estudiantes universitarios en la ciudad es relativamente bajo a pesar de tener universidades de prestigio.

Además la mayor ventaja de Tokyo son sus grandes oportunidades profesionales y de prácticas.

 

MONTREAL

montreal.jpe

Canadá es poco conocida. Es la primer vez que aparece en este ranking. Con esto se presenta como una ciudad de habla francesa. Grandes oportunidades, diversidad cultural y diversas actividades hacen de ella un gran atractivo a la hora de estudiar fuera.

TORONTO

Toronto.png

La ciudad más grande de Canadá combina lo mejor que el pasís tiene que ofrecer; una comunidad diversa, una vibrante escena cultural, una ajetreada vida nocturna y por supuesto, algunas de las universidades líderes en el mundo.

Rival directa de Montral, las dos ciudades están muy igualadas en el espacio de la educación superior y son competidoras en el títulode ser la "capital cultural" de Canadá.

SEUL

seul_rascacielos.png

Corea de Sur sea quizás uno de los destinos mas emocionantes y exoticos que se ofrece. Seul es una ciudad en constante cambio y que va mejorand día a día tanto en sus infraestructuras como en su actividad economica.

Una ciudad muy activa en la que poder combinar tanto estudios como vida social. Encontrarás mucha historia y grandes actividades culturales que te sumerjan de lleno en la capital.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul27 d noviembre d 2014 a las 12:57 (UTC)
Muy buena info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia