Los Juegos Del Hambre: Sinsajo. Parte 1 (sin spoilers)

La avaricia hollywoodiense (conocida por todos) y el marketing han hecho de esta película un gran vacío argumental.

images

Como muchos saben (hasta los que no han leído los libros), Sinsajo no tiene una longitud lo suficientemente extensa como para dividir su adaptación cinematográfica en dos partes.

En Hollywood habrán pensado (muy acertadamente):"Oh, si dividimos en dos partes la última adaptación de una saga con millones y millones de adeptos en todo el mundo conseguiremos el doble de recaudaciones".

Ciertamente, lo han conseguido. La gente ha acudido en masa al cine más cercano; entradas agotadas, centros comerciales abarrotados, sobredosis palomiteras y cocacoleras. He de decir que yo, a pesar de huír de las masas y de su opinión (pues siempre me decepciona) también he ido (en el día del espectador, que conste en acta y, seguid mi consejo, id en el día del espectador, por aquello de no pensar que has tirado mucho el dinero).

Seré breve para evitar spoilers: la película en sí es medianamente entretenida, visible, con sus momentos emotivos y de lagrimilla fácil, pero son dos horas de absolutamente nada, dos horas de relleno en las que no ocurre ningún acontecimiento importante, nada transcendental ni vital para el transcurso de la trama general (salvo un giro dramático en uno de los protagonistas). Lo dejan todo para la siguiente y utilizan esta para dejar a las masas en vilo, impacientes, ansiosas por la siguiente entrega.

Algo que decir muy a favor de esta película y del resto de la saga es la magnífica interpretación de los actores, la fotografía y la impresionante banda sonora (y por supuesto los aires revolucionarios).

Uno de los momentos más destacables (por no decir casi el único) es el relacionado con esta canción cantada por la protagonista que, aún a riesgo de repetirlo en la siguiente entrega y parecer "Frozen", los responsables del filme han incluído para darle vidilla.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 15:03 (UTC)
Te deseo un muy feliz 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 15:01 (UTC)
Excelente critica.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia