Ana Mato ha dimitido del ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad

  • 27/11/2014
  • 0

-La ministra de Sanidad dimitida fue muy criticada por su falta de respuestas e inseguridad tras el contagio de la auxiliar Teresa Romero. -Puso en marcha otras medias polémicas como la retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes irregulares.

Después de casi tres años por fin a dimitido o la han hecho dimitir??......hay queda la pregunta por que su política en el ámbito sanitario ha estado marcada por la reforma presentada en abril de 2012 para hacer frente a los objetivos de déficit del Gobierno, con medidas polémicas como la retirada de la tarjeta sanitaria a inmigrantes irregulares o la implantación de nuevos repagos, y por la gestión de la crisis del ébola tras el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Además, tras la retirada de la reforma del aborto diseñada por el exministro Alberto Ruiz Gallardón, el Ministerio de Sanidad se quedó en un segundo plano, Mato asumió la responsabilidad de realizar una reforma más limitada que establecia el consentimiento paterno para aquellas menores de 16 y 17 años que quieran abortar.

En sus primeras intervenciones públicas aseguró que trabajaría "pensando en los pacientes" y se comprometió a garantizar los principios de "universalidad, equidad, calidad y excelencia" del Sistema Nacional de Salud . Sin embargo, unos meses más tarde impulsado desde Moncloa le obligó a acelerar ese "reformismo" y consensuar con las comunidades diferentes medidas para ahorrar unos 7.000 millones de euros, que estamos sufriendo los ciudadanos

La reforma también propició un cambio del sistema de repago de los medicamentos que se compran en farmacia para establecer diferencias según la renta de cada ciudadano. Además, por primera vez obligó a pagar a los pensionistas (un 10% del precio de sus medicinas que, hasta ahora adquirían gratis) de los cuans miuchas de ellos han tenido que dejar de tomar por que no pueden pagar, pero menos mal que dejaba fuera a los parados sin prestación.

Además, en los últimos meses ha afrontado la polémica generada tras la crisis del ébola, primero con la repatriación de los dos misioneros infectados en África, Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que finalmente fallecieron, y principalmente tras el contagio de la auxiliar  Teresa Romero, que había atendido al segundo en el Hospital Carlos III de Madrid.Tras confirmarse el contagio, la ministra compareció en una rueda de prensa criticada por la falta de respuestas que quedaron sin contestar sobre las causas del contagio -que aún se desconocen- y por la sensación de inseguridad que transmitieron por que no tenia ni idea de caso.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia