Si estás a dieta…comé!

Es un mito lo que dicen sobre que si estás a dieta debes comer menos, o no comer. ¡Al contrario!

No es ni un extremo ni el otro, ni dejar de comer, ni encerrarte a comer dulces todo el día. Los expertos afirman que podrás darte un gusto a diario, pero que la clave es la cantidad y la asociación a hábitos saludables como el ejercicio físico.

dieta

Los estímulos placenteros guían el aprendizaje. De forma natural el cerebro buscará repetir las acciones que generan sensaciones que nos gustan y liberan dopamima. De esta manera, utilizando algo que nos guste e incluirlo a la dieta, es una manera de mantenerla.

Además, todas las que hicimos dieta, sabemos que esta nos genera debilidad, angustia, mal humor, por no poder comer lo que tenemos ganas. Pues, esta es entonces la solución. Busca algo que te guste, de forma diaria, y la podrás sobrellevar perfectamente.

 La doctora Mónica Katz, directora de la carrera de Médico Especialista en Nutrición con orientación en Obesidad, de la Universidad Favaloro de Argentina afirma que "Comer rico es un derecho. Todo alimento puede ser parte de una alimentación saludable siempre que sea consumido con moderación". 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
allfons.ru-2198
Verónica Oliva26 d noviembre d 2014 a las 15:14 (UTC)
Es imporante comer de todo pero siempre con moderación!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia