Zeus, el buho ciego que tiene una galaxia en sus ojos

  • 25/11/2014
  • 0

A pesar de todo, no sufre ningún dolor y lleva una vida apacible en un centro de recuperación de vida salvaje en Sylmar, California.

Zeus es un búho muy especial. Este animal ha sido protagonista de varios medios norteamericanos por una característica física muy reseñable: sus ojos parecen albergar cientos de estrellas. Zeus es ciego, y lo irónico es que una criatura nocturna incapaz de ver las estrellas exhiba toda una constelación en sus ojos.

Su anomalía, que se asemeja a la de una galaxia en formación, se debe probablemente a una sustancia gelatinosa llamada humor vítreo.La causa de tan peculiar anomalía, que se asemeja a la de una galaxia en formación, se debe probablemente a una sustancia gelatinosa llamada humor vítreo, que en ocasiones forma hebras de colágeno que flotan a su alrededor. En concreto, los ojos de Zeus padecen una degeneración corneal, endoteliopatía (una inflamación intraocular crónica que afecta a la retina) e uveítis (hinchazón o irritación de la úvea, capa media del ojo), que pudo haber sido causada por el ataque de un depredador o por un golpe durante un vuelo. También padece una catarata, carece de iris, y las manchas que brillan es el resultado de pigmentos de coágulos de sangre.

Este pequeño búho fue encontrado en el porche de una casa, y debe su nombre al dios griego del cielo y el trueno. A pesar de su cuadro clínico, el animal no padece ningún dolor por su patología pero debido a su ceguera, Zeus no puede vivir en libertad. No obstante  lleva una vida apacible y feliz en un centro de recuperación de vida salvaje en Sylmar, California, donde cuidan de él y celebran que comparten su día a día con el búho de "los ojos llenos de estrellas".

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia