Servicio Militar obligatorio

  • 25/11/2014
  • 0

Un teniendo coronel propone hacer "dos mesecitos de mili" ante la pérdida de valores de los jóvenes

Durante un desayuno informativo del Forum Europa Tribuna Mediterránea, el alcalde de Algemesí, Vicent García Mont, preguntó al teniente coronel jefe del cuartel general terrestre de alta disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia), Rafael Comas, la conveniencia de tener al menos "dos mesecitos de mili" ante la pérdida de valores de los jóvenes. La respuesta del señor Comas fue que está de acuerdo, ya que eso facilitaría la convivencia con personas de otras partes de España, si bien es cierto que con otro formato al conocido. Deja en manos de los políticos la decisión, pero recuerda que Noruega acaba de implantar el servicio militar obligatorio para mujeres.

No puedo estar más en desacuerdo con el señor Comas. Es cierto, y creo que todos estamos de acuerdo, en que hay una carencia de valores muy importante en la sociedad en general y entre los jóvenes en particular. Si me apuran, diría que incluso de también de ética. Hemos llegado a un punto en que todo vale, y en el que solo se habla de nuestros derechos. Todos tenemos derecho a todo, pasando por encima de los demás si es menester, pero nadie pronuncia la palabra tabú: Deberes. Hemos olvidado lo que esa palabra implica.

La solución que propone el señor Comas es obligar a todos, imagino que tanto hombres como mujeres —no creo que el señor Comas excluya a las mujeres de su disparatada idea—, a hacer el servicio militar para inculcar esos valores perdidos. ¿A nadie en su sano juicio se le ha ocurrido plantearse que esos valores que tanto ensalzan deben enseñarse en casa? ¿No tenemos los padres el deber de formar a nuestros hijos? Me da la sensación de que lo que pretendemos es esquivar nuestra responsabilidad y delegar —nuevamente— en los demás: léase colegios, universidades, asociaciones, Ejército... Los chavales que no aprendan los valores que propugna el señor Comas en esta mili, ¿tendrán que repetir curso? ¿o tampoco porque se traumatizarían?

Piensen.

Sean buenos.

La canción regalo de hoy es una canción bélica: In the army now, pero su versión original, la compuesta por el dúo neerlandés Bolland Bolland, y no la que popularizaron cinco años más tarde la banda británica Status Quo. Con todos ustedes: Bolland Bolland.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia