Todo sobre la primera entrevista de Francisco Nicolás

El diario El Mundo y el programa Un Tiempo Nuevo de Telecinco han entrevistado a Francisco Nicolás. Te contamos todo sobre sus primeras declaraciones

Tras 40 días encerrado en su domicilio, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido por todos como El Pequeño Nicolás ha roto su silencio.

Entrevista de Francisco Nicolás al diario El Mundo

El primer lugar concedió una entrevista al diario El Mundo. Aquí está el video al completo;

En esta entrevista aclara que no le gusta el apodo utilizado por la prensa de El Pequeño Nicolás,alegan que siempre le han llamado Fran y que es así como le gusta que le llamen.

Encargos de Moncloa a Francisco Nicolás

Se le pregunta qué se le encargó desde Moncloa y él habla "del asunto de Cataluña".

"Cuando empieza a haber estos porblemas y ya se genera una rebelión independendista, entro en juego para desestabilizar a Esquerra Republicana que es el principal problema del Estado".

No puede desvelar quién le encarga esta función por "Secreto de Sumario" pero si afirma que eran encargos que venían de la Vicepresidencia del gobierno junto con el CNI.

Encargos de la Casa Real a Francisco Nicolás

_pequenyonicolasreyes_73d1d0fe.jpg

Habla de sus contactos en Casa Real; Carlos García Revenga y Alfonso Sanz Portolés. De hecho afirma que fue García Revenga quién le avisó que tenía el telefono intervenido.

Francisco Nicolás desvela que el encargo que le hizo Casa Real fue en torno al caso de la Infanta Cristina. El caso Nóos. Según afirma este encargo no se lo hace la Casa Real directamente sino el CNI.

"En una ocasión hable con la Infanta Cristina pero no voy a especificar ni el sitio ni el porqué. Tuve la oportunidad de saludarla, me dio las gracias, me dio un beso… me estuvo hablando de otros temas que no tenían que ver con su proceso judicial. Creo que la infanta Cristina no ha sido culpable"

Repite que a raiz de este encargo empezó a ver "cosas que no le gustaban" del CNI y denunció operaciones alegales. Esta ha sido sin duda una de las acusaciones más polémicas de sus entrevistas. El CNI no ha dudado en emitir hasta 8 comunicados desmitiendo cualquier tipo de relacion o vínculo con Francisco Nicolás.

"El CNI jamás ha encargado al Sr. Gómez Iglesias acción o actividad alguna relaciones o no con las funciones de misiones de este Centro."

 

La estrategia de Francisco Nicolás para conseguir información

familia-jordi-pujol--644x362.jpg

"La estrategia era obtener información, lo primero es obtener información de carácter relevante para obtener mas información. Si yo tengo información de la familia Pujol y lo que quiero es obtener información de Esquerra, cuanto mas información tenga de Pujol mas nerviosos se pondrán y mas información darán. En resumen mi estrategia era hablar poco y obtener mucha información."

 

"El gabinete de vicepresidencia es el que me encarga negociar con los abogados de Puyol. Nunca se habló de su implicación judicial, lo que se quería era información de Esquerra Republicana porque era el partido que daba más miedo al Gobierno y el que impedía una estabilidad en España"

Entrevista de Francisco Nicolás en Un Tiempo Nuevo, Telecinco

nicolas1.jpg

Este fin de semana Francisco Nicolás ha concedido su primer entrevista a un plató de televisión. Ésta ha sido en la cadena Telecinco y en el programa Un Tiempo Nuevo. Antes de empezar la entrevista le confesaba a Sandra Barneda que había recibido llamadas de gente importante antes de la entrevista pero que no había querido coger el teléfono.

A lo largo de la entrevista hablo de varios temas sobre los que ya había hecho declaraciones en el diario El Mundo.

La detención de Francisco Nicolás

Según relata la detención se produce el martes 14 de octubre, a las 9h30 de la mañana en la calle Zurbano con General Martínez Campos. El iba de camino a la universidad "en un coche con conductor" y les paró otro coche que llevaba el rotativo policial. Tras identificarle le metieron en otro coche. según comenta en ningún momento le especificaron que estaba detenido y el no lo sospechó puesto que los policías iban de paisanos. Se atreve a confesar que los policías se perdieron de camino a la comisaría y encima denuncia que;

"A mi me sacaron del calabozo sin apuntar ni el registro de entrada ni el registro de salida, yo escuchaba como al policía le decían que no lo apuntase. Pero se podrá demostrar porque hay cámaras donde todo eso estará grabado. Además de toda la documentación y toda la información que me siguen pasando porque en el CNI y en el Gobierno hay guerras internas".

Según cuenta; él supo que estaba detenido en el momento en el que le metieron en el calabozo. Alega haber recibido maltrato psicológico por parte de los policías que le detuvieron.

 

La relación de Francisco Nicolás y el Rey Don Juan Carlos

También alega haber tenido trato directo con el Rey Don Juan Carlos.

"Claro que he hablado con él. La última vez que me comuniqué con el fue en Junio, Julio. El día de su abdicación yo le mande un mensaje y él me contestó. Me puso: Millones de gracias por esas palabras. Un abrazo. JC. Es una captura de pantalla y es totalmente real pero es que ahora me da miedo enseñarlo, como tiene mi teléfono la policía seguro que todo lo va a destruir."

Francisco Nicolás emprenderá acciones legales para desmentir todo lo que se ha dicho sobre su persona. Bromeando comentaba

"De mi se ha dicho de todo, menos que tengo el ébola, de todo".

La noche terminaba con un famoso selfie de Francisco Nicolás y Mariló Montero;

selfie-Marilo-Montero-Francisco-Nicolas_MDSVID20141123_0027_17.jpg

Denunciar contenido

9 comentarios

Deja tu comentario
jparranz
Pablo Molero25 d noviembre d 2014 a las 12:32 (UTC)
Gracias a tí, Felix.
Agradezco tu educación.
Por supuesto que me daré una vuelta por tus contenidos para comentar aquello que piense que pueda ser interesante.
De todos modos, ya he visto muchos de tus vídeos.
Están muy bien.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera24 d noviembre d 2014 a las 13:32 (UTC)
Querido Pablo: Gracias por tu respuesta. En ningún momento me he sentido ofendido y tu último comentario te honra. Estoy de acuerdo contigo: Damos pábulo a impresentables y perdemos el tiempo en tonterías. Basta con ver las ventas de periódicos en España: 'Marca' el más comprado. A ese respecto he escrito mucho aquí y sé que es 'predicar en el desierto'. No obstante, me parece, que algunas veces, el 'esperpento español', sirve para hacer aflorar muchas vergüenzas. Como muy bien dices, un país que sigue con pasión el encefalograma plano de programas como 'Gran gilihermano', merece entrar, con nota, en la antología del ridículo. Me despido pidiendo disculpas a Santiago por haber planteado esta pequeña discusión (amistosa) en su artículo, pero creo que el contraste de opiniones, cuando se hace (como es el caso) con educación y respeto, es bueno para nuestra salud cerebral. En cuanto a tí, Pablo, espero sigas comentando artículos (incluídos los míos) con la agudeza de la que has hecho gala. Un abrazo.
jparranz
Pablo Molero24 d noviembre d 2014 a las 13:21 (UTC)
Félix, en ningún caso he sido irrespetuoso con tu comentario. Si así lo has interpretado, disculpa.
Tampoco quiero ser irrespetuoso con programas de televisión de debates.
Lo que he dicho es que no entiendo que estemos perdiendo el tiempo estando pendiente de un chico que daría más juego en Gran Hermano que en un programa de debate político/social.
Spotlight_Photo
Alfonso Martín24 d noviembre d 2014 a las 13:00 (UTC)
Yo soy muy fan de este chico...me parece muy máquina!
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera24 d noviembre d 2014 a las 11:47 (UTC)
Este comentario, discúlpame, es para Pablo.
Querido Pablo: Tus palabras (estoy seguro que no es tu intención) pueden resultar ofensivas, creo, injustamente. La entrevista a este muchacho se realizó en un programa de debate (no muy bueno, eso lo reconozco) de los que no abundan en nuestra TV. Enterarno, por otra parte, de alguna de las RIDICULECES que acontecen en este nuestro desgraciado país, tampoco está de más ... de vez en cuando. Suelo ser muy crítico con la falta de cultura, educación y sensatez (y no me corto un pelo) pero lo que sí procuro, es ser respetuoso con las opiniones de los demás. Aceptaría tus palabras sobre programas como ese en que salen en pelotas diciendo tonterías, sobre 'gran gilihermano', chismorreos y naderías varias pero sobre el que nos ocupa, me parece, habría que matizarlo. Un abrazo.
jparranz
Pablo Molero24 d noviembre d 2014 a las 11:14 (UTC)
No sé qué es peor... que exista un chico como este Nicolás o que haya un país capaz de estar pendiente de él en una entrevista de televisión en horario de máxima audiencia.
¿Quién está más loco?
chica7
Lucia Martinez24 d noviembre d 2014 a las 10:55 (UTC)
Claramente nadie se puede creer todo lo que dice este niño... creo que se está metiendo en un problema con las instituciones del estado y tendrña que demostrar todo lo que dice..... pobre de su abogado
motorista-con-suerte
Santiago Laguna24 d noviembre d 2014 a las 10:33 (UTC)
Buenos días Felix;
Muchas gracias por tu palabras. Son tantas las acusaciones que se hacen tanto por un lado como por otro, que como bien dices, lo mejor será dejar que la justicia actúe y esperar para tener toda la información para saber que hay detrás de este joven.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera24 d noviembre d 2014 a las 10:14 (UTC)
Querido Santiago: Ví (y escuché con atención) la entrevista a este joven. Independientemente de la INCOMPETENCIA manifiesta de sistemas de seguridad, miembros del PP del Ayuntamiento de Madrid, sede central, etc. etc. ... ¿De veras hay alguien que se pueda creer la mayoría (no digo todas) de las alucinaciones de este muchacho?. Tengo la impresión (seguramente equivocada) de que estamos entrando en neurosis obsesiva en cualquier tema que tenga algo que ver con corrupción, políticos, estamentos oficiales e instituciones. Dejemos que la poca justicia que tenemos actúe y no demos credibilidad a nada que no se demuestre para bien o para mal. Independientemente de eso, te felicito por lo extenso y documentado de este artículo. Un saludo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia