¿Quieres salvar tu pareja? Sigue estos consejos

En una relación de pareja, el momento de crisis le llega a todos. Pero si la quieres superar, deberás saber cómo actuar. Por eso, te damos algunos consejos guía para sobrevivir a la tormenta.

relacion

1. Expresa tus sentimientos

Los reproches solo generan tensión y desgaste. Deberás decir lo que sientes en el momento en que lo sientas, ni antes ni después. El momento correcto es cuando tú lo crees correcto.

 

2. Debes tener autocrítica

La mayoría de las veces, en las peleas, nos centramos en los defectos del otro. Pues ahora, intenta hacer de eso algo más equilibrado y mira lo que él puede estar viendo en ti como defecto.

 

3. Saber pedir perdón

Luego de darte cuenta de tus defectos, serás capaz de aceptarlos y podrás pedir perdón. Eso te aliviará y sanarás muchas heridas que pueden llegar a ser un gran obstáculo en la pareja.

 

4. Sé feliz 

Que tu felicidad no depende de la de tu pareja. Debes ser capaz de ser feliz a pesar de su existencia.

 

5. Escucha tu cuerpo

El cuerpo, cuando algo anda mal, nos pasa factura. Si sientes la boca seca, sensación de vacío en el estómago o la cabeza te duele, es porque algo está sucediendo. Baja las revoluciones, porque nada es mas importante que tu bienestar, para poder estar bien contigo, y con los demás.

 

6. No crearnos falsas expectativas

Solemos imaginar como serán las cosas o como esperamos que sean. Pero cuando todo termina siendo diferente, frustra, y le hacemos daños a quienes más queremos. Debes recordar que la otra persona puede tener otra visión sobre las cosas, y la cual debes respetar. No esperes que haga todo lo que tu quieras.

 

7. Controla tus acciones

Debemos tratar de ser activas y no reactivas. Si tu chico se enfada y reacciona dando gritos, no hagas tú lo mismo. Dale espacio, deja que se calme. Y habladlo con calma más tarde.

 

8. Demuéstrense cariño

Aunque estén enojados por una discusión, no dejen de mantener el contacto físico. Está comprobado que la mejor terapia para solucionar los problemas de pareja es a través del contacto físico.

 

9. Enfócate en lo bueno

Sé positiva aunque estén pasando el peor momento. Deja de pedir y empieza a dar. Por algo te enamoraste de él...recuerda siempre los aspectos positivos y verás las cosas de otra manera.

 

10. Acaba con la rutina

Caer en la rutina, luego de años de pareja, es normal. Te aburres y dejas de hacer cosas que antes te motivaban. Pues vuelve a hacerlo, rompe con lo homogeneidad y vovlerás a sentir cosas que nunca imaginaste que seguirían vivas.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz25 d noviembre d 2014 a las 09:56 (UTC)
La sinceridad es muy importante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia