Poblaciones construidas sobre acantilados impresionantes

Para evitar invasiones y tener mejor visión, estas poblaciones se construyeron sobre acantilados que dejan a todos con la boca abierta.

Son espectaculares poblaciones y barrios construidos sobre majestuosos acantilados. Hoy en día serían terrenos muy suculentos para los más caprichosos. Pero antes, se utilizaban estas parcelas para tener muy controlada la entrada y salida de los posibles foráneos. Se trataba de tener una salida rápida en caso de una invasión y de tener muy controlado el horizonte en caso de que haya una invasión.

Hoy son peculiares poblaciones que lejos de recibir invasiones, reciben muchas visitas de turistas curiosos por saber lo que es vivir en un acantilado. Casas que retumban el ruido de las olas y casi salpican a las ventanas las agresivas mareas del océano.

Si te gusta vivir en las alturas pero no es una gran ciudad esta es una de tus mejores salidas. Una casa en un acantilado muy romántico donde poder ver la luz de la luna y el universo reflejado en el propio mar.

Aquí tienes las poblaciones construidas sobre acantilados

Poblaciones en acantilados. Rocamadour, Francia

En una pequeñita población de Francia se encuentra este romántico acantilado con sus pocas casas. Destaca la gran mansión construida a lo alto de las rocas.

Poblaciones construidas sobre acantilados impresionantes

Poblaciones en acantilados. Riomaggiore, Italia

Otra de las más bellas postales de poblaciones en acantilados. Está ubicada justo a orillas del mar y con un acantilado que hará las delicias de mucha gente. Aunque no te lo creas aun viven personas allí y los turistas aun casi no conocen esta zona.

pueblo-acantilado3.jpg

Poblaciones en acantilados. Molinos de agua del Mar en Sintra, Portugal

En el Atlántico se encuentra esta población que merece una colección de postales. Cerca del mar y con una gran magia en su interior este pueblo es sin duda un regalo para la vista.

pueblo-acantilado4.jpg

Poblaciones en Acantilados. Santorini, Grecia.

¿Quién no ha querido ir en alguna ocasión a Grecia y descansar una noche en algún hotel de esta localidad? Absolutamente nadie. Se trata de una localidad preciosa donde ver el amanecer y el atardecer como nunca.

pueblo-acantilado6.jpg

Poblaciones en acantilados. Wadi Dawan, Yemen.

Una de las más impresionantes fortalezas del mundo. Se encuentra esta población en lo alto de un acantilado y rodeando el resto de la ciudad. Casi impenetrable es una de las zonas con más defensas de la historia.

pueblo-acantilado8.jpg

Poblaciones en acantilados. Vernazza, Italia.

Italia es sin duda una de las zonas con más poblaciones en acantilados. Su costa abrupta y sus pequeñas poblaciones hacen que está llena. Son ciudades perfectas para perderse y reflexionar. Brisa mediterránea, una buen amanecer y el ruido del mar.

poblaciones en acantilados

Poblaciones en acantilados. Castellfollit de la roca, Cataluña, España.

No hace falta irse de España para ver un precioso acantilado habitado. Se trata des un enorme y romántico a la vez que místico acantilado en una localidad de Cataluña.

pueblo-acantilado17.jpg

Poblaciones en acantilados. Bonifacio, Francia.

En Francia encontramos otro precioso pueblo ubicado en lo alto de una construcción rocosa. Es sin duda una de las más vertiginosas que hemos viso. Si te fijas bien hay casas hasta en la misma punta del acantilado sin sustento en su zona inferior.

pueblo-acantilado21.jpg

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Paula Garcia3 d septiembre d 2015 a las 16:33 (UTC)
Que pedazo de vistas tienen que tener los vecinos, aunque mal si tienes vértigo
h7sJ_g4U
Esme Paul24 d noviembre d 2014 a las 11:06 (UTC)
Impresionantes si! Me encanta la de Italia!
motorista-con-suerte
Santiago Laguna24 d noviembre d 2014 a las 11:04 (UTC)
¡Que pasada! Da vértigo ver las fotos pero seguro que es increíble visitarlo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia