El “sueldazo” de Errejón

Salta a la prensa el supuesto fraude de Iñigo Errejón, portavoz de Podemos, por su trabajo de investigación para la Universidad de Malaga y no puedo menos que echar cuentas.

Salta a la prensa el supuesto fraude de Iñigo Errejón, portavoz de Podemos, por su trabajo de investigación para la Universidad de Malaga y no puedo menos que echar cuentas.

El señor Errejón cobra 1800 euros brutos al mes por su trabajo de investigación un tal imputado en el caso Bankiataciemuestra practicamente n madrid  de Podemos, su cuenta corriente estaria ara gasolina/gasoi en la Universidad de Málaga, lo que son, más o menos, después de impuestos unos 1400 euros al mes, además, y en ocho meses, ha cobrado unos 5000 euros brutos de Podemos por labores de asesoría, que, después de impuestos serían unos 4000 euros, entre 8 meses serían unos 500 euros al mes.

 

Las cuentas me salen que, en esos ocho meses, el señor Errejón ha ganado unos 1900 euros al mes trabajando de sol a sol entre su proyecto de investigación y las labores de Podemos.

 

Esto viene a ser un poco más de 3 veces el salario mínimo interprofesional, que fue el compromiso de Podemos. Entiendo que es un sueldo moderadamente alto, ahora bien vamos a ver para que daría este sueldo a una familia normal en España.

 

Quitemos unos 600 euros de media de la hipoteca/alquiler en Madrid, que es donde vive (quedan 1300), yo no se si el señor Errejón tiene coche y lo paga a plazos, como la mayoría de los españoles, porque, en ese caso podemos desgravar otros 200 de la letra del coche y 100 euros al mes para gasolina/gasoil (quedan 1000 euros). Supongamos, en un alarde de optimismo, que el señor Errejón gasta 300 euros al mes en comer (quedan 700 euros) quitémosle la ADSL , calefacción/aire-acondicionado, luz y agua, a ojo unos 300 euros todos los meses (quedan 400 euros).

 

El señor Errejón ahorra 400 euros al mes que puede destinar a ocio, en el poco tiempo que le queda. Además, el señor Errejón no es un cargo público y no tiene derecho a nada, ni coche oficial, ni piso en Madrid ni nada.

 

Con eso podemos decir que el señor Errejón es un españolito más que hace malabarismos para llegar a fin de mes y que, sin el sueldo de Podemos, su cuenta corriente estaría en negativo (-100 euros todos los meses).

 

Ahora vamos con los que lo critican. ¿cuánto cobra al mes la señora Cospedal, cuanto cobra Pedro Sanchez?.

 

Ahora me viene a la memoria un tal Agustín Gonzalez, presidente de la Diputación de Ávila e imputado en el caso Bankia al que en su tierra le sacan coplas como esta:

 

https://www.youtube.com/watch?v=keS-dpz_O-g

 

Señor Errejón, viendo lo que hay, usted no debería de preocuparse de ser acusado de corrupción.

Denunciar contenido

8 comentarios

Deja tu comentario
joker
Carlos R26 d diciembre d 2014 a las 11:29 (UTC)
Demasiado confiado pero me alegro por ti. La ilusión es importante, pero llegará la realidad
Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 15.57.38
Pescador Santirso Miguel Angel3 d diciembre d 2014 a las 08:49 (UTC)
Hola M.C. M.L.. Yo no se bien porque dudas de Podemos despues de tener ilusión. Pero eso es solo tuyo y no tiene que ver con mi artículo en lo fundamental que es "Se ataca a Podemos por un paisano que, despues de sacar un doctorado (que no es facil de hecho los que lo tienen en el congreso se cuentan con los dedos de una mano) y buscarse la vida mediante becas (que no son precisamente cuantiosas), se le critica por saltarse una ley de incompatibilidades, que no cumple ningún cargo publico, para llegar a fin de mes".
Si eso es corrupción, como decía Carrillo "Que baje Dios y lo vea".
M.C. M.L.1 d diciembre d 2014 a las 10:40 (UTC)
Hay que esperar y saber que hacen porque tenía ilusión pero empiezan a coger unos aires que no me gustan nada
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera24 d noviembre d 2014 a las 12:07 (UTC)
Querido Miguel Angel: Estoy de acuerdo contigo. Mi último 'inciso' se refería a lo que comentabas del presidente de la Diputación de Avila. Ya sé que no es el caso del Sr. Errejón. Otro abrazo sincero y gracias por tus amables 'contracomentarios', siempre oportunos.
Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 15.57.38
Pescador Santirso Miguel Angel24 d noviembre d 2014 a las 12:01 (UTC)
Si, tienes razón, el caso es que el señor Errejón, a día de hoy, NO es un SERVIDOR PUBLICO, es decir, no tiene responsabilidades en ese sentido, y el contrato que tiene es por obra o servicio, es decir no es un funcionario público. Su equivalencia podría ser, a grosso modo, la concesión del servicio de basuras a una empresa. Donde todos sabemos que hay muchas más irregularidades de las que le atribuyen al señor Errejón.
Y a él ya le están echando a los lobos, es decir, no tiene más responsabilidad que realizar su trabajo, el cual hace de forma encomiable, en un plaza que ha ganado por méritos y, en sus ratos libres, como otros ciudadanos, realiza actividades políticas para su partido, que algunas las cobrará y otras no, pero las cantidades que se discuten podrían, perfectamente atribuirse a dietas, dada la cantidad de desplazamientos que ha realizado el señor Errejón en estos meses.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera24 d noviembre d 2014 a las 11:55 (UTC)
Perdóname Miguel Angel porque te he bautizado en un ataque de dislexia. Estoy totalmente de acuerdo contigo: Si se demuestra cualquier tema de corrupción en lo que debería ser un SERVIDOR Público ... que se 'sirve', que le cuelguen en la plaza pública que me ofrezco a tirar de la cuerda (como comprenderás, NO es literal). Solo sostengo que no hay culpables ni inocentes por el sentido ideológico de sus propuestas, nada más. También debo decirte, desde mis 60 'tacos' (bastante vividos, perdona la soberbia) que estoy completamente de acuerdo en en que 'Spain is VERY different ... and people, also'. Un abrazo.
Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 15.57.38
Pescador Santirso Miguel Angel24 d noviembre d 2014 a las 11:41 (UTC)
Hombre, indicios haberlos puede haberlos, ya que la ley de incompatibilidades es interpretable en este sentido, curiosamente, un señor doctor en sociologia, investigador, es dudoseo que pueda compaginar su trabajo publico con el privado, sin embargo un señor presidente de la diputación de Ávila puede compaginar 12 cargos con el suyo (y cobrarlos) sin problema. Como se decía antes "Spain is different".
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera24 d noviembre d 2014 a las 11:36 (UTC)
Querido Oscar: Aunque te parezca mentira, estoy de acuerdo en lo que planteas ... hasta cierto punto. Me explico: Considero (al igual que en cualquier otro caso) se es inocente hasta que se demuestra lo contrario CON PRUEBAS, por lo tanto, para mí, el Sr. Errejón está IMPOLUTO. Otra cosa es que se le aplique la atención de los medios al igual que a otros 'personajes' que inundan, desgraciadamente, el panorama público y privado español. Lo que tenemos que asumir, nos guste o no, es que si acusamos (a lo que tenemos derecho si tenemos pruebas), si denunciamos malas prácticas (que es nuestra obligación como ciudadanos), debemos estar dispuestos, también, a que se nos acuse (repito: Si hay indicios o pruebas claras) y confiar (ya sé que es difícil) en el buen hacer de la justicia.
Felicidades por tu artículo -lo digo con absoluta sinceridad- porque al menos tienes el valor de decir lo que piensas en un país de cainitas y, además, lo planteas con datos -lo cual, te honra-. Un abrazo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia