Cuatro detenidos en Granada en relación con la red de presunto abuso a menores

  • 24/11/2014
  • 2

yo me pregunto, "que es lo que esta pasando", que solo hay gente mala y muy mala

Los primeros datos son aún confusos, pero las primeras informaciones hablan de que son tres sacerdotes y un seglar los detenidos por su presunta relación con los casos de pederastia denunciados en Granada.

Según se informa, los arrestados son el sacerdote Román Martínez, al que se considera responsable del grupo de curas investigados y que se conocían en círculos eclesiásticos como el clan de los Romanones.

Los otros dos sacerdotes detenidos son Manuel Morales y Francisco Javier Montes. Además hay un seglar, que también ha sido detenido.

El subdelegado de Gobierno de Granada anunció la semana pasada que se investigaba a 11 presuntos implicados en la trama y que se llevarían a cabo tres o cuatro detenciones.

Este domingo, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se postró ante el altar mayor de la Catedral para pedir perdón por los escándalos que han afectado a la Iglesia y aseguró durante su homilía que "el mal es mal y hay que erradicarlo de forma decidida si afecta a inocentes".

Estas palabras ante los fieles del arzobispo de Granada se producían a punto de cumplirse una semana desde que se conociera la investigación judicial sobre supuestos abusos sexuales a al menos un menor cometidos por sacerdotes de su Archidiócesis y después de que la gestión de este asunto haya sido cuestionada incluso en los ámbitos eclesiásticos.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
TOLEDO
Rivera Rivera Maria Jose24 d noviembre d 2014 a las 14:01 (UTC)
Hola Felix, yo tambien aprobecho para saludarte y darte las gracias por tu comentario. Has captado la esencia de lo que quiero decir, yo soy catolica pero no practicante, por que hay cosas con las que no puedo........esta claro que en estos tiempos que nos bombardean de informacion parece que todo el mundo es malo o muy malo, pero que tambien hay gente buena y muy buena, pero como tu dices eso no sale publicado eso no es noticia y tenemos la sensacion que solo hay cosas malas.Un abrazo tambien para ti.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera24 d noviembre d 2014 a las 13:01 (UTC)
Querida María José: Aprovecho este comentario para, antes de nada, agradecerte el que has tenido a bien realizar en 'Mujer de rompe y rasga'. Voy al asunto.
Como ya he dejado por escrito aquí, en 'Beevoz' , vivo en Granada, conozco al arzobispo, SOY ATEO y debo decir que, monseñor es todo un personaje. No voy a calificarlo más allá. Lo único que puedo afirmar es que hay hipocresía en todo colectivo ... y también bondad. A mi modo de ver, meter en el mismo saco a todos los católicos, musulmanes, budistas o filatélicos es un grave error. Las generalizaciones, coloquialmente, pueden estar bien pero, cuando se juzga hay que intentar ser ecuánimes (no lo digo por tí, si no por el 'ambiente' general). Por otra parte, pensemos que hoy en día disponemos de mucha información -y en tiempo real- lo que predispone a pensar que todo es malo pero, recuerda, para los medios de comunicación NO es noticia que un perro muerda a un hombre pero SÍ que un hombre muerda a un perro. Un abrazo y felicidades por tu artículo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia