“Yo, Frankenstein”: te arrepentirás de verla

La cinta está ambientada en una sociedad distópica dónde Frankenstein se ve en medio de un berenjenal entre gárgolas y demonios. Tras hacerse de rogar un poco decide aunar fuerzas con los buenos para desbaratar los malvados planes de los demonios.

¿Quien sabe lo que pretendía el director, Stuart Beattie, al hacer esta imaginativa película? Supongo que fuera lo que fuera, no lo consiguió.

Durante los primeros segundos de cinta se puede ver al buen Doctor Frankenstein persiguiendo a su grotesca creación (he de suponer que a estas alturas excuso de explicar el argumento del libro de la gran Mary Shelley) en venganza porque la criatura ha asesinado a su noble esposa.

El ilustrísimo doctor muere congelado (que muerte más digna y siento el spoiler) y Frankenstein se lo lleva para enterrarlo. En el cementerio aparece la primera revelación y la gran innovación de este reflote poco original: los demonios, quienes atacan al protagonista (encarnado por Aaron Eckhart). Las gárgolas (una especie de ángeles) salen a su rescate y se lo llevan (y de paso le ponen nombre a su nueva mascota, Adam).

En este momento de la película (minuto-minuto y medio creo) yo ya me sentía con unas desesperadas ganas de quitar la película. No contaré nada más sobre el argumento y desarrollo, sed valientes y comprobadlo vosotros mismos.

He de añadir que el protagonista (personaje más plano, en mi vida) es una creacción demasiado atractiva (aunque con algunas cicatrices "pah" disimular) para haber sido un "pupurrí" de unos cuantos cadáveres.

Además, es díficil discernir cuál es la motivación de Adam durante buena parte de la peícula, hasta que encuentra el diario que su "padre" llevó para crearlo y se nos revela que el pobre solo quiere una compañera hecha de trocitos porque siente que no encaja, que es un incomprendido el hombre. Su única y egoísta preocupación mientras el destino de la humanidad depende de unos seres de piedra voladores y unos bichos feísimos que mueren entre llamas.

Me pasé la película mirando para todos lados menos para la pantalla de mi televisor así que recomiendo que la veais, para torturaros un poco.

yo-frankenstein-imagen-1

(la prueba del nuevo físico del grotesco Frankenstein)

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia