Fontus, la botella de agua auto-recargable para tu bicicleta

Un dispositivo que recoge la humedad contenida en el aire, se condensa y almacena como agua potable segura.

usr-135-img-1397486054-b2d15-535x356

El dispositivo de Kristof Retezár, un estudiante de diseño industrial, es verdaderamente ingenioso y sencillo. Condensando la humedad del aire mientras nos desplazamos en bicicleta rellena una botella que portemos de manera que cada poco tiempo tengamos agua limpia y potable. Fontus es todavía un prototipo con mucho potencial.

Fontus se puede aplicar en dos áreas diferentes. En primer lugar, puede ser interpretado como un accesorio deportivo bicicleta. Útil en largas excursiones en bicicleta, la búsqueda constante de fuentes de agua dulce, como ríos y estaciones de servicio puede dejar de ser un problema ya que la botella se llena automáticamente.

En segundo lugar, podría ser una forma inteligente de adquirir agua dulce en regiones del mundo donde el agua subterránea es escasa pero la humedad del aire es alta.

usr-135-img-1397487253-46ccb-684x325A fin de lograr la condensación, se debe enfriar caliente, aire húmedo hacia abajo. El dispositivo tiene un pequeño refrigerador instalado en su centro llamado Elemento Peltier. Este refrigerador se divide en dos: Cuando accionado por electricidad, la parte superior se enfría y el lado inferior se calienta. El más fresco el lado caliente hacia abajo, el más frío de la parte superior van a recibir. Por consiguiente, estas dos partes están separadas y aisladas unas de otras.

El aire entra en la cámara inferior a una velocidad alta cuando se mueve hacia adelante con la moto y se enfría el lado caliente hacia abajo. Además, cuando el aire entra en la cámara superior que es detenido por pequeñas paredes perforadas de forma no lineal, lo que reduce su velocidad a fin de dar al aire el tiempo necesario para bajar de sus moléculas de agua. La estructura de condensación representa la superficie más grande en el menor espacio posible. Esto proporciona una gran superficie para la condensación ocurra. Las gotitas luego fluyen a través de un tubo a una botella.

usr-135-img-1397487265-ee040-684x325fontus_03

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Francisco sicofran264@hotmail.com26 d noviembre d 2014 a las 15:59 (UTC)
Esto si es una buena noticia! Una gran ayuda para los que no tengo opciones fáciles de conseguir agua

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia