Sorteos promocionales, estrategia clave para el posicionamiento empresarial en redes sociales

Como las empresas y marcas le sacan rendimiento a las campañas de sorteos gratuitos en las redes sociales.

La realización de sorteos promocionales en redes sociales como Facebook o Twitter es una de las estrategias de marketing digital más extendidas, pero... ¿qué beneficios obtienen con ello las empresas? Son especialmente negocios del sector alimenticio, cuidado personal, del hogar y tecnológico, los que buscan aumentar de este modo su número de seguidores para captar a nuevos clientes potenciales por Internet y fidelizar a la comunidad de fans con la marca.

sorteos-en-redes-sociales

 

Para lograrlo, un requisito imprescindible (aunque no por mucho tiempo dada la nueva política de facebook con los sorteos por ejemplo) que se le pide al usuario es darle al "Me gusta" a la fanpage de la empresa o marca patrocinadora y, a menudo (por no decir que casi seguro), rellenar un formulario de información personal básica con el que obtener, por parte de la parte organizadora de la campaña promocional, una base de datos de los participantes.

Esto último no solo le sirve a la empresa para enviar posteriores promociones y ofertas por la vía del correo electrónico o el mensaje de texto, sino también para conocer mejor los gustos y requerimientos de su audiencia a la hora de ofrecer un producto o servicio nuevo. Digamos que es una vía para poder

Generalmente, los sorteos gratis online que se realizan en redes sociales son gestionados a través de aplicaciones diseñadas para tal fin, como EasyPromos, Trisocial o Cool Tabs. Estas plataformas ofrecen ventajas como la selección automática de ganadores con certificado de validez o la publicación de los elegidos según la normativa que dicte la red social. Mediante las opciones de personalización que te ofrecen estas plataformas, se pueden crear diferentes tipos de sorteos, desde el que solo requiere inscribirse a los que funcionan a través de votos, comentarios, frases o fotos. Saber elegir lo más conveniente en cada caso es clave para que los fans difundan esta información en sus muros y consigas así la mayor viralidad e impacto en las campañas.

Para que una promoción tenga éxito, el premio debe ser el adecuado. De hecho, lo que se aconseja en Social Media es que éste tenga que ver siempre con el tipo de productos que ofrece la empresa interesada en posicionarse para que así puedas conseguir nuevos seguidores o bases de datos de personas interesadas en tus productos o servicios que ofreces normalmente en tu día a día.

De este modo, si la campaña sale bien, el usuario llega a convertirse en una especie de "embajador" de la marca al compartir su experiencia con familiares y amigos.

A nivel empresarial esto se traduce, en definitiva, en un posible aumento en el número de ventas al poder conseguir un buen número nuevo de seguidores, los cuales puedan ser, en un futuro no muy lejano, posibles clientes potenciales.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Luís Hernández luis.hernandez@gmx.us23 d noviembre d 2014 a las 16:47 (UTC)
La verdad que cualquiera puede hacerse una buena base de datos utilizando correctamente las herramientas de sorteos a través de facebook. Muy buen post. Me ha gustado mucho.

Un saludo.
Luís.
P1090605
Ana Rodríguez22 d noviembre d 2014 a las 20:52 (UTC)
Tenemos las herramientas a la palma de la mano, solo debemos saberlas aprovechar. Buen post.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia