Las estaciones de metro más espectaculares del mundo

Son subterráneas y no se ven a simple vista, pero si tienes tiempo tienes que retratarlas y contemplarlas. Se trata de las estaciones de metro más espectaculares del mundo.

Normalmente viajar en metro siempre es una tarea aburrida y monótona, más aún cuando acostumbras a hacerlo de manera rutinaria para acudir a casa o al trabajo. Pero no en todas partes es así. Hay lugares mucho más divertidos.

Existen varias estaciones de metro a lo largo del mundo que maravillan a sus visitantes, que casi están más atentos a su decoración que al metro que están esperando. Te desvelamos las paradas de metro mas espectaculares del mundo. Porque no todo en el metro es ruido, oscuridad y suciedad.

El metro puede ser sinónimo de arte y arquitectura. Sinónimo de colores y elegancia. Aquí te demostramos que la belleza no está reñida con uno de los medios de transporte más baratos del mundo y que recorre el mundo por debajo de las calles. Vías llenas de historia y estaciones llenas de luz y color. Éstas son algunas de las paradas o estaciones de metro más espectaculares del mundo.

¿Te imaginas verlas y estar allí esperando el metro?

Estación de T-Centralen (Estocolmo, Suecia)

T-Centralen es el punto de partida de las visitas guiadas gratuitas que ofrece el Metro de Estocolmo a lo largo de más de 100 estaciones decoradas con esculturas, mosaicos, relieves y pinturas realizadas por más de 150 artistas. Un auténtico paraíso subterráneo del arte que pueden disfrutar los ciudadanos de esta ciudad cada vez que desean usar el metro.

Las estaciones de metro más espectaculares del mundo

Estación de Komsomolskaya (Moscú, Rusia)

Los habituales sórdidos, insulsos y aburridos pasillos de la mayoría de las estaciones de metro del mundo son sustituidos en Komsomolskaya por una decoración barroca adornada con rosetones digna de un palacio. Una galería con 68 columnas de mármol blanco y enormes lámparas de cristal son sólo algunos de los elementos que componen esta espectacular estación, digna de visitar si visitas Moscú en alguna ocasión.

Komsomolskaya-Moscu-Rusia-Stalin-AFP_NACIMA20140206_0026_3.jpg

Estación Khaleed bin Waleed (Dubai, Emiratos Árabes)

Dubái es un ejemplo de modernismo y ostentosidad en todos los proyectos que emprende, y como no podía ser de otra manera, el metro de Dubai debía estar a la altura de las circunstancias (y vaya si lo han conseguido). Un insólito paisaje casi futurista se abre a los visitantes nada más acceder a la estación, que tan sólo dispondrán de algunos minutos para contemplar su espectacular decoración antes de que salga su tren. Como casi todo en Dubái, el lujo también está presente en sus estaciones de metro más allá de lo que cualquiera podría imaginar.

dubai2.jpg

Estación en MÚNICH, Alemania, U-Bahn

Inaugurada en los aós 70, esta línea de Metro en Munich es de lo más brillante que se ha hecho en la ciudad. Sus colores y modernidad hacen que sus pasajeros se queden deslumbrados al verlas. Son preciosas parades y geniales efectos piramidales que recrean al ciudadano en un mundo de fantasía. Algunos de ellos casi se creen que están en un cuento de hadas. Es una de las estaciones de metro más espectaculares dle mundo con diferencia.

34317_monaco_la_linea_u-bahn_marienplatz_nella_piazza_omonima_a_monaco.jpg

Estación en TAIPEI, Taiwán, MRT

El llamado MRT, Metro Rail Transit en Taipéi se inauguró  en 1996 y es de lo más asombroso del mundo en este tipo de arquitectura. La imagen de abajo es de la estación de Kaohsiung de Narciso Quagliata. Una cúpula que proyecta video de colores brillantes que deja a todos los transeuntes conla boca abierta y es sin duda un lugar de lo más mágico para los que siempre van a la oficina y neceistan algo de creatividad en su vida.

taiwan_subway_credits_shutterstock_140117305.jpg

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
P1090605
Ana Rodríguez22 d noviembre d 2014 a las 03:47 (UTC)
Ok, ¡allí si provoca viajar en metro!
aKf-66OK
Susana Bolufer21 d noviembre d 2014 a las 10:44 (UTC)
Son impresionantes!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia