Fallece la Duquesa de Alba

Fallece la Duquesa de Alba a los 88 años en el Palacio de Dueñas (Sevilla)

Fallece la Duquesa de Alba

Duquesa de Alba

En la mañana de hoy jueves se ha sabido que ha fallecido la Duquesa de Alba. Esto se ha producido pocos meses después de su 88 cumpleaños y en su Palacio de Dueñas de Sevilla.

Desde hace ya un tiempo la salud de la Duquesa de Alba estaba en el punto de mira por constantes altibajos. El pasado domingo por la noche fue ingresada en la clínica Quirón-Sagrado Corazón a causa de una gastroenteritis que le provocó una afección respiratoria; una neumonía y una arritmia cardiaca. El estado de la Duquesa era grave y por eso su familia no quiso separarse en nigún momento de ella.

Unos días después tras estabilizarse su estado de salud, se comunicó que por se expreso deseo sería trasladada a su domicilio. De este modo el propio martes por la noche una ambulancia trasladó a la Duquesa de Alba al Palacio de Dueñas.

Esta mañana, poco antes de las 10h de la mañana, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunciaba su muerte vía Twitter con el siguiente mensaje;

d

La duquesa de Alba

La duquesa de Alba nació en el madrileño palacio de Liria el 28 de marzo de 1926, hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtabay, marquesa de San Vicente del Barco.

Duques_de_Alba.jpg

Uno de los hechos que más marcó la vida de la Duquesa de Alba fue la muerte de su madre cuando ella a penas tenía 6 años. Doña Cayetana siempre estuvo muy unida a su padre con quién viajó y vivió muchos años fuera de españa.

Primer, y a causa de la Republica, marchó junto con su padre al exilio instalándose a vivir en Paris. Volvió a España y pasó la Guerra Civil en Sevilla y tras esto se marchó de nuevo pero esta vez a vivir a Londres donde su padre había sido nombrado embajador de España.

La vida sentimental de la duquesa de Alba

La duquesa de Alba siempre se ha caracterizado por tener una buena relación con la prensa. Su vida sentimental siempre ha estado en el punto de mira. Su primer matrimonio fue con Luis Martínez de Irujo y Artacoz, con quien tuvo seis hijos: Carlos, heredero de la Casa de Alba, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia. 

Tras fallecer su primer marido a causa de una leucemia se casó con Jesús Aguirre. Pero sin duda el más polémico de sus matrimonios fue el que contrajo con su tercer marido; Alfonso Díez. 

cayetana_alfonso_348_622x466.jpg

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa20 d noviembre d 2014 a las 12:26 (UTC)
Una mujer luchadora donde la haya.Siempre defendió sus ideas e hizo lo que le dio la gana.Un hurra por ella.
ziortza
Ziortza Muñoz20 d noviembre d 2014 a las 10:38 (UTC)
Que penita!! :(

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia