Toda la verdad sobre la Herencia de la Duquesa de Alba

3Logros
×1

La Duquesa de Alba ya tiene repartida su Herencia pero hay situaciones complicadas que se pueden dar con su marido y herederos directos. Toda la verdad sobre la Herencia de la Duquesa de Alba

La Duquesa de Alba ya tiene repartida su herencia entre los Herederos directos. De hecho quiso hacer el reparto en vida porque así sus hijos no veían inconvenientes en la relación que ha mantenido durante muchos años con el funcionario Alfonso Díez. Para ello la propia Duquesa de Alba tuvo que firmar esta herencia con sus hijos directos y el propio Alfonso Díez, Marido de la Duquesa de Alba, renunció a todos los bienes que le corresponderían por ser el marido.

Toda la verdad sobre la Herencia de la Duquesa de Alba

Eso sí el papel de duque lo tiene y hasta ahora disfruta de todas las propiedades de la Duquesa. Hasta el último día la duquesa disfruta de los bienes que tiene y lo hace junto a su marido.

Ahora bien, el problema de la Herencia de la Duquesa de Alba no es baladí. Es importante tener en cuenta que estamos hablando de la mujer con más títulos nobiliarios del mundo y que controla una cantidad de dinero que alcanza los 3mil millones de euros. Todo este patrimonio está distribuido entre palacios, castillos preciosos, terrenos agrícolas de grandes dimensiones, participaciones en bolsa, joyas de primer nivel y obras de arte. Y como decíamos posee unos 45 títulos, que seguramente recaerán en su primogénito Carlos. Que será el próximo presidente de la fundación Casa de Alba.

Aquí te contamos Toda la verdad sobre la Herencia de la Duquesa de Alba.

Herencia de la Duquesa de Alba

En el año 2011 la Duquesa de Alba ya quiso hacer el reparto de sus bienes, principalmente porque sus hijos no veían con buenos ojos la relación que mantenía su madre la Duquesa de Alba con su marido Alfonso Díez. Entonces, para intentar mejorar esa relación, la Duquesa de Alba tuvo la genial idea de hacer el reparto de su Herencia. El mismo Alfonso rechazó cualquier bien que le pudiera ser asignado. Así quedó la fiesta en paz y la Duquesa de Alba pudo seguir con su relación.

Alfonso y su abogado se reunieron en Casa de Alba para ver lo posibles flecos que le podían beneficiar para renunciar a ellos.

El patrimonio personal de la duquesa asciende a cerca de 1.000 millones de euros y que habría que dividir en 3 partes iguales: por una lado la legítima, por otro la de mejora y por último la de libre disposición. Finalmente, cada hijo heredaría un total de 55,5 millones de euros de la parte legítima y otros tantos millones de la parte de mejora.

Además del dinero de la Duquesa de Alba, la familia goza de una gran cantidad de castillos y Haciendas por todo el país. Aquí puedes consultar el patrimonio de la duquesa de Alba. 

U238503

Qué heredará Alfonso de la Herencia de la Duquesa de Alba

A priori, y tal y como Alfonso Díez, marido de la Duquesa de Alba firmó, rechaza todo tipo de herencia. Pero no olvidemos que la herencia de la Duquesa de Alba se divide en tres partes y hay una parte que se denomina de libre disposición que será la misma Duquesa de Alba quien decida donde se destinan. Está claro que la Duquesa de Alba tiene varias asociaciones solidarias donde destinará parte del dinero, pero estamos seguros que será en este capítulo donde Alfonso pueda recuperar parte de la herencia que tiene en mente.

Pero además el marido de la Duquesa de Alba, Alfonso, tiene más cosas a su favor para no quedar tan desfavorecido como parece desde hace 2 años. El artículo 816 del código civil afirma que  "toda renuncia sobre la legítima entre el que la debe y sus herederos forzosos es nula". Esto quiere decir que en caso de muerte de la Duquesa su viudo, Alfonso, podría reclamar cualquier tipo de bien incluso aquello que ha recibido en vida de su mujer.

Así que todo apunta que este drama no ha hecho más que empezar y que Alfonso Díez querrá parte de lo que le corresponde.

Denunciar contenido

6 comentarios

Deja tu comentario
susana susana@horrillo.es10 d febrero d 2015 a las 13:09 (UTC)
los hijos de la Duquesa de Alba es egoista y rasco porque ellos no ha hecho nada por su madre solo lo a hecho Alfonso Diez que ha estado siempre a su lado
angelogoudett medicis-999@hotmail.com6 d diciembre d 2014 a las 02:40 (UTC)
el amor y el interes,,tanta devocion publica pss..LA TELENOVELA MAS BARATA..ELLA VIVO SU VIDA,LA DISFRUTO ,TUVO SUIS HIJOS,SUS MATRIMONIOS..TYA A ESA EDAD DECIDE CUALQUIER COSA,,SOLO Q TANTA FALSEDAD DE ESE TIPO SE NOTA .POR FAVORRR.
MARIA ANTONIETTARONZINo antonietta.matos@gmail.com22 d noviembre d 2014 a las 09:52 (UTC)
Siempre me cayó muy bien Dña Cayetana, he estado al tanto de su vida pública, ella con tantos bienes, los que dejó generosamente a su hijos, y que es demasiado, qué importa que le haya dejado alguna parte al hombre que la hizo feliz acompañádola en sus últimos tiempos en esta vida, Me imagino lo difícil y costoso que resulta mantener todos esos castillos, así que sospecho que ella, mujer muy sabia le dejó una parte a su MARIDO, EL QUE ESTABA CON ELLA EN TODO MOMENTO, PUÉS sus ijos tenían su vida y sus respectivas parejas.
h7sJ_g4U
Esme Paul20 d noviembre d 2014 a las 10:43 (UTC)
Desde luego que Alfonso querrá una parte de herencia....esto se venía venir!
Yo
Antonio Borreguero Galiano19 d noviembre d 2014 a las 19:40 (UTC)
Sí; una auténtica pena...¡Uy, creo que ha sonado un poco irónico...!
ziortza
Ziortza Muñoz19 d noviembre d 2014 a las 12:43 (UTC)
La pobre...con lo bien que estaba y como se ha complicado su estado de salud.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia