Beneficios y perjuicios de los injertos capilares

La caída del cabello es algo habitual cuando nos hacemos mayores. Los injertos de pelo son la solución para muchas personas, pero cuales son los beneficios y perjuicios de estos injertos capilares.

Beneficios y perjuicios de los injertos capilares

Hoy en día no son pocos los que acuden a una clínica especializada en trasplantes capilares con el objetivo de arreglar su cabello. No obstante, lo que no dicen en ninguna de ellas es que no todas las personas son buenas candidatas para realizarse un injerto capilar, lo que es más, antes de someterse a una intervención de este tipo debe consultarse a un dermatólogo. Solo deberías confiar en su opinión para decidir cuál será el mejor tratamiento para ti.

A pesar de ello, y como somos conscientes de que no todos tienen a un dermatólogo a su alcance, pasamos a comentaros algunos de los beneficios y perjuicios de los injertos capilares.

Beneficios y perjuicios de los injertos capilares

Comenzaremos, como no podía ser de otra manera, con los puntos negativos de este tipo de intervenciones. Tal y como afirmamos anteriormente, dependiendo del paciente, éste puede verse afectado tras un injerto de cabello por serios perjuicios, tales como sangrado o infección del cuero cabelludo. El problema se agrava si la piel del paciente se caracteriza por su mala cicatrización.

Además, en ocasiones es inevitable que algunos mechones luzcan claramente antinaturales con respecto al resto del cabello, sobretodo en su crecimiento. Es preciso añadir, por otro lado, que es esencial para que la cirugía sea exitosa que el paciente esté completamente sano.

Y en cuanto a sus puntos positivos, es evidente que para aquellas personas que hayan perdido parte de su cabello es irrelevante que éste luzca antinatural. Las ventajas de los injertos capilares para la estética propia y personal de cada persona son evidentes, ¿quién sería capaz de verse atractivo si le falta un mechón entero de cabello?

En conclusión, realmente los injertos capilares no tienen nada de malo, siempre y cuando se realicen con conocimiento y habiendo acudido a un dermatólogo previamente para informarnos sobre la condición de nuestra piel. Aquí tienes ya los Beneficios y perjuicios de los injertos capilares. Ahora ya es decisión tuya que elijas un buen centro de tratamiento de este tipo de trasplantes e injertos capilares para ponerte en buenas manos.

Al final es casi un tratamiento para aquellas personas que tienen problemas sociales y que ellos mismos se rechazas y ese es posiblemente uno de los peores perjuicios de este tipo de problemas.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera19 d noviembre d 2014 a las 10:59 (UTC)
Apreciada Lara: No he podido resistir la tentación de aburrirte con este comentario ... así que te ruego me disculpes. Me ha llamado la atención el tema porque soy calvo desde los 23 años. Nunca me ha acomplejado porque, entre otras cosas, mi belleza es inexistente y soy consciente de ello desde muy niño. Comprendo que las personas atractivas se preocupen del paso del tiempo, la caída del cabello y el 'descuelgue' de otras zonas corporales: Es muy humano, lo reconozco. Sin embargo, lanzo una preguntra: No sería mucho más interesante (sin abandonar la preocupación por el físico, que conste) preocuparse del estado de lo que tenemos de cuero cabelludo para adentro más que de lo que nos crece para fuera?. Un cordial saludo y felicidades por tu interesante artículo.
vlxIa6Tl
Belen López Jaular19 d noviembre d 2014 a las 10:54 (UTC)
Toda "intervención" tiene sus cosas positivas y negativas..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia