10 buenas razones para comer chocolate sin culpas

¿Amas el chocolate? ¿Sabes que tiene más propiedades saludables de las que quizá imaginabas? Conoce a continuación los beneficios que el chocolate aporta nuestro cuerpo y deja la culpa a un lado para disfrutarlo.

 

chocolate 6

 

 

Deben ser pocas las personas en el mundo a quienes no les gusta el chocolate.  Este alimento elaborado a base de cacao es la perdición de muchos, pero a veces también un motivo de culpa. Para que disfrutes de él sin preocupaciones, te invitamos a descubrir que también tiene muchas propiedades beneficiosas para tu salud.

 

Aquí podrás descubrir 10 buenas razones para comer chocolate sin culpa.

 

 

1. Cuida tu piel

 

Te agradará saber que este delicioso alimento, por su contenido de antioxidantes, sirve como una excelente alternativa para prevenir el envejecimiento prematuro de las células y la formación de radicales libres; por esta misma razón habrás visto alguna vez que es utilizado en mascarillas y cremas corporales. Asimismo, ciertos componentes del cacao protegen la piel de los rayos ultravioletas. Investigaciones  comprobaron que personas que consumieron 20 gramos de chocolate amargo durante 3 meses pudieron pasar el doble de tiempo que otros expuestos a una lámpara UV sin que se enrojeciera su piel.

 

 

chocolate 4

 

 

2. Aumenta el colesterol bueno

 

Científicos japoneses han descubierto,  tras diversos estudios, que el chocolate fomenta la producción  del colesterol-HDL,  también conocido como “colesterol bueno”. Esto sería a razón de los polifenoles, una sustancia contenida en el cacao y que incrementa la actividad de algunas proteínas que potencian el HDL. Cabe señalar  además que  el chocolate negro concretamente concentra grandes cantidades de polifenoles, por lo cual según los investigadores contribuiría además a reducir el “colesterol malo” o LDL.

 

 

3. Agudiza la Inteligencia

 

Una investigación realizada por la Universidad de Oxford descubrió también que este alimento es un gran aliado para agudizar la inteligencia. Para llegar a este resultado los científicos analizaron el desempeño cognitivo  de más de 2.000 ancianos noruegos de entre 70 y 74 años. Los resultados fueron considerablemente mejores en los que consumieron chocolate que en quienes no lo hicieron.

 

 

chocolate 2

 

 

4. Nos hace más felices

 

El chocolate contribuye a la producción de serotonina y endorfinas, sustancias que regula las emociones en nuestro cerebro. Por esta razón comer chocolate nos ayuda a mejorar nuestro humor, combatiendo la angustia y el estrés y oficiando como un efectivo calmante natural. Un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology dejó ver que las personas que consumían 42 gramos de chocolate amargo por día se sentían más contentos que aquellos que no lo hacían.  

 

 

5. Regula la presión arterial

 

Los flavonoles, contenidos en el cacao, funcionan de la misma manera que los fármacos para bajar la presión (inhibidores ACE).  Esta clase de flavonoides del chocolate estimulan la generación de óxido nitroso, el cual contribuye a dilatar los vasos sanguíneos. 

 

 

chocolate 3

 

 

6.  Mantiene el corazón saludable

 

Los beneficios del chocolate sobre el sistema circulatorio: disminuir la presión arterial, dilatar los vasos sanguíneos y reducir la inflamación, contribuyen a nuestra salud cardiovascular, haciendo  que nuestro corazón se mantenga sano y libre de infartos u otras complicaciones.

 

 

7. Beneficia el hígado

 

Sus efectos sobre la presión arterial hacen que el consumo de chocolate prevenga  la aparición de daños en el hígado y por consecuente la presencia de enfermedades crónicas. Diversas investigaciones han demostrado además que el consumo de chocolate amargo mejora la circulación sanguínea en este órgano.

 

 

chocolate 1

 

8. Mantiene la figura  

 

Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine constató que las personas que comen chocolate de manera regular tienden a ser más delgadas. En este caso cabe la salvedad de saber cómo consumir este alimento para que no se transforme en una fuente altamente calórica: evitar consumir chocolate con leche y optar por el chocolate negro, consumir sólo una porción pequeña diaria, entre otras.

 

9. Es fuente de energía

 

El chocolate es un alimento altamente estimulante, por lo cual uno de sus beneficios principales y más conocidos es el de aportar energía a nuestro cuerpo, favoreciendo la concentración en el estudio, el trabajo y ayudándonos a mantenernos alertas y energéticamente aptos para nuestras rutinas diarias.

 

chocolate 5

 

 

10. Contribuye a una bonita dentadura

 

Algunos estudios han sostenido que además de todos los beneficios que aporta a nuestro cuerpo, el chocolate ayuda a mantener la belleza de nuestros dientes, ya que fortalece el tejido dental e inhibe la formación de placa bacteriana.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz20 d noviembre d 2014 a las 10:27 (UTC)
Todos a comer chocolate!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia