¿Podemos o no Podemos?

Pablo Iglesias, el iluminado, es el único ser humano que tiene respuesta y capacidad para arreglar todos los problemas de España. ¿Seguro?

Noviembre se me escapa y no tengo al día un minuto para escribir en el blog. Pero no quiero dejar escapar más tiempo si dejar mi opinión sobre un hecho que me atrae y me preocupa a partes iguales, porque muchas veces el ser humano se ve fascinado por peligros que atesoran la certeza que le pueden causar daño. ¿No le ha ocurrido nunca pasear la yema del dedo por el filo de un cuchillo?

Ahí estamos, en el filo de navaja. Creo que después de cinco años escribiendo en este Blog el lector ha debido darse cuenta de que no cojeo hacia ningún lado de la política: ni azules, ni rojos, ni verdes, ni na’. Simplemente apelo al sentido común cuando hay algo que clama al cielo. Y este caso no va a ser una excepción. Me atrae el fenómeno que estamos viviendo con el ya hoy partido político Podemos, y a la vez me aterra que mis paisanos se acerquen al borde del precipicio para ver qué ocurre si salen elegidos. Y es que en la entrevista que el domingo le hizo Ana Pastor a Pablo Iglesias, se comprobó que el líder de Podemos tiene una cosa muy clara: no tiene nada claro lo que quiere hacer. Sus contestaciones a base de evasivas y pocas concreciones (“lo estudiaremos”, “llegado el momento veremos”… ) casi le hace perder la paciencia a una periodista que goza de un gran autocontrol. Pablo Iglesias demostró que ya es un político en toda regla, de los que no dicen nada, de los que no se mojan, de los que despistan. Conclusión: un político que ha ingresado en la casta que tanto odia por la puerta grande.

Pablo Iglesias

Pero hizo una cosa bien, algo que ayer comentaba Carlos Alsina en Onda Cero y con el cual coincido plenamente: creó expectativas. Ni PP ni PSOE ni nadie a día de hoy crea deseos, pero Pablo Iglesias sí, y lo hace apoyándose en el desencanto popular: si me votáis, nada va a ir a peor, sólo a mejor. Nos ofrece su opción como si fuera un yogur. “Si ha probado ya Danone y los de las marcas blancas y no le gustan, ¿qué pierde usted si nos prueba a nosotros?”

El problema de este país (lo digo por enésima vez y no me canso) es la educación, y como no estemos listos lo vamos a sufrir en nuestras carnes todos los españoles. Para empezar lo van a llevar como penitencia durante mucho tiempo PP y PSOE, que no se han puesto de acuerdo para educar dignamente a las generaciones de la democracia y ahora cualquier político populista se los lleva al huerto sin contemplaciones y, lo que es peor, sin el menor esfuerzo. Este pollo descamisado les va a robar varios millones de votos. No hay que ser un buen pastor para conducir a los borregos, y el país está lleno de ellos. Pablo Iglesias se erige como un Castro o un Chávez cualquiera. Todos los que no saben hacer la “o” con un canuto, (sí, usted que me está leyendo también si tiene menos de 40 años), se cree que la quimera que nos presenta es totalmente realizable. Lo hizo Fidel Castro y el Che con los campesinos analfabetos (eran otros tiempos y casi se podría justificar su revolución), y después lo hizo Chávez o Evo Morales con los pobres que no saben por dónde les da el aire. Y en España sí sabemos por dónde nos da, pero mucho me temo que vamos a pretender arreglar nuestros sinsabores y nuestra ira con un voto de castigo que nos va a llevar directamente a ser gobernados por unos idealistas que, eso sí, tienen las ideas muy claras de lo que quieren hacer después de haber ganado en las urnas democráticamente (¿o es que acaso no lo tenían Castro, Chávez, Evo…). Es un caramelo envenenado.

De momento el prenda de Pablo Iglesias nos quiere sacar de la OTAN. Este tío es un lince. No sé si se dará cuenta de que, con la que está cayendo, es un magnífico momento para quedarnos solitos internacionalmente (con la de yihadistas que hay sueltos por ahí tratando de recuperar Al Andalus..) No les voy a pedir el voto a favor ni en contra de nadie. Sólo les pido, les ruego, que reflexionen y hagan reflexionar a sus prójimos, que con las cosas de comer no se juega y a mí este tipo me tiene acojonado.

Denunciar contenido

7 comentarios

Deja tu comentario
Clemente Sanchez Clemensan@live.com18 d diciembre d 2014 a las 00:45 (UTC)
Si por lo menos sirven para acojonarlos benditos sean.......
Javier Oliva
Fco. Javier Oliva3 d diciembre d 2014 a las 22:05 (UTC)
Mil gracias, Félix.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera3 d diciembre d 2014 a las 12:41 (UTC)
Querido Sr.Oliva: Una vez más he leído con gran interés su magnífico artículo con el que coincido completamente. No hace mucho, refiriéndome a la 'ascensión' del Sr.Pedro Sánchez, afirmé que lo único bueno que veía en 'Podemos', es la esperanza de que, por fín, estos cantamañanas que nos han mal gobernado durante años, afronten los cambios, que muchos españoles consideramos indispensables, mediante una coalición y que tengan a 'Podemos' soplándoles en la nuca ... quizá así funcione algo en Espiña, Espeña o Espoña (porque España da pena, la verdad).
De nuevo le felicito y reciba Ud. mi admiración más rendida.
Javier Oliva
Fco. Javier Oliva3 d diciembre d 2014 a las 11:01 (UTC)
A mí personalmente no me gustaría que unos oportunistas se aprovecharan de la situación, pero mis gustos no cuentan. Gracias por tu aportación.
Captura de pantalla 2014-03-18 a la(s) 15.57.38
Pescador Santirso Miguel Angel3 d diciembre d 2014 a las 09:14 (UTC)
Coincido con usted. "Quien siembra analfabetos recoge revolucionarios". Pero no vamos a satanizar a Podemos, simplemente se aprovechan de los errores de los demás que un día pensaron que un pueblo sin cultura era más fácil de guiar, como el rebaño al que usted aludía, sin contemplar que hay pastores mejores que te pueden robar el rebaño con solo tocar una buena melodía en la flauta.
Vamos, que Podemos es la consecuencia inevitable de nuestra escopeta nacional. Lo que hagan o no hagan habrá que verlo pero lo que todos los españoles tenemos claro es que ni PP ni PSOE van a hacer más que proteger a los ricos y exprimir a la, ya pobre, clase media de este pais.
Javier Oliva
Fco. Javier Oliva18 d noviembre d 2014 a las 23:27 (UTC)
Mil gracias, Félix, muy agradecido. Cordiales saludos.
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera18 d noviembre d 2014 a las 09:19 (UTC)
Querido Sr.Oliva:
Le felicito sinceramente por este artículo. He publicado (y desde hace meses) varios sobre el tema y coincido totalmente con sus alegatos. El mal de este país -y desde hace siglos- es la educación. Personalmente ya he tirado la toalla en lo que a esperanza se refiere. Cualquier medida que se tome en un país que cree que Ortega y Gasset eran un dúo de cantante de boleros, está condenado al ridículo y/o fracaso.
Reciba Ud. mi admiración más sincera y un saludo cordial.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia