No te dejes trampear en tu entrevista de trabajo

Para poder superar una entrevista, deberás tener en cuenta algunas preguntas trampa que podrían poner en riesgo tu candidatura.

Si no quieres que esto suceda, no te dejes sorprender y lee las siguientes preguntas trampa:

entrevista

 

1. ¿Por qué quieres cambiar de empresa?

Dependiendo de tu respuesta, el entrevistador notará hacia donde apuntas tus objetivos, es decir, en qué te basas para trabajar, y cómo esto se ajusta a tu empresa. Debes ser honesto, y hacerles entender a los entrevistadores lo que aspiras ser en este nuevo trabajo y cómo puedes acomodarte según sus metas.

 

2. ¿Por qué dejaste la empresa anterior?

Aquí no puedes mentir, porque se utilizan mucho las referencias laborales y tarde o temprano se enterarán. Debes decir si te fuiste de la empresa voluntariamente o si te despidieron y sus razones. Los motivos pueden ser por apuntar a un salario mayor, porque sientes que no avanzas, o porque tus horarios son complicados, entre otros.

 

3. ¿Cómo era la relación con tu jefe anterior?

Si tu relación con tu superior fue buena, podrás decirlo con total normalidad. Pero en caso de que no haya sido tan buena, deberás ser profesional y no hacer juicios de valor en contra de ningún jefe, aunque creas que tienes la justificación perfecta para hacerlo.

 

4. ¿Qué hobbies tienes?

Los entrevistadores querrán saber de ti como persona, por fuera del trabajo. Es decir, podrán preguntarte cosas como si te gustan las competencias, en equipo o individual, si te involucras en labores solidarias, entre otras. No te esfuerces por quedar bien, debes ser tu mismo. A veces menos es más.

 

5. ¿Cómo te definirías?

Nunca digas que no sabes como eres. Debes conocerte a ti mismo, con tus debilidades y fortalezas, eso demostrará tu madurez personal.

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
bee1
Javi Rico21 d diciembre d 2015 a las 20:09 (UTC)
Buen contenido.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia