Trucos para ahorrar electricidad con la calefacción en invierno

Llega el invierno y tenemos que ajustar los bolsillos para que la calefaccion no nos arruine. Aquí te damos unos trucos para ahorrar electricidad con la calefacción en invierno.

Estamos a punto de llegar al temido invierno. Los bolsillos se resienten mucho principalmente si vives en alguna ciudad muy fría que necesita de mucho calor. Y si encima la vivienda es de más de 100m2 el gasto puede multiplicarse hasta por 4. 

Hoy te repasamos algunos trucos para que no gastes más electricidad de la necesaria en los meses de uso de la calefacción para que llegues a fin de mes mucho mejor que el año pasado.

Trucos para ahorrar electricidad con la calefacción en invierno

Hay muchas preguntas que se hacen los usuarios sobre si es mejor el gas, la electricidad o instalarse algún tipo de energía alternativa. Si lo que quieres es ahorrar electricidad de cara al invierno por culpa del uso de la calefaccion toma nota de estos detalles para que todo vaya de lujo y no gastes más de lo que debes.

Concretamente desde la Organización de Consumidores y Usuarios facilitan una serie de normas para mejorar nuestro gasto y nos dan Trucos para ahorrar electricidad con la calefacción en invierno.

Trucos para ahorrar electricidad con la calefacción en invierno

Ajustar la potencia: Trucos para ahorrar electricidad con la calefacción en invierno

Casi todo lo que pagamos en la factura es debido a la potencia que tenemos contratada. Para que te hagas una idea por cada 1,15 Kw de potencia pagas unos 50 euros al año. Por eso es muy relevante saber cual es la potencia que tenemos contratada en nuestro local. Por ejemplo, si en tu vivienda nunca han saltado los plomos cuando pones el secador, la tostadora, el lavavajillas y la lavadora... Seguro que tienes más potencia de la que necesitas y puedes ahorrar electricidad este invierno.

Revisar la tarifa: Trucos para ahorrar electricidad con la calefacción en invierno

Esto es algo que no todos conoces pero por ejemplo si contratas una tarifa con Discriminación Horaria tu factura puede reducirse mucho este invierno. Esta tarifa te la recomendamos sólo si puedes deconcentrar al menos el 30% de la luz que consumes en lo que se llama horario valle, es decir desde las 22 horas hasta las 12 en invierno, y desde las 23h a las 13h en verano). Para que te hagas una idea el precio por hora valle es un 47% más reducido que la tarifa normal, mientras que el precio en hora punta más de un 20% más elevado. Por lo tanto por cada 5% de tu consumo que dirijas al horario valle, vas a ahorrar casi un 3% más en la factura. Interesante no?

Apagar los aparatos en Stand By: Trucos para ahorrar electricidad con la calefacción en invierno

Aunque no lo creas los aparatos que están en modo stand By siguen consumiendo energía y si los desconectas vas a ahorrar un dinero al final de mes. Por ello te recomendamos no sólo que apagues totalmente estos dispositivos cuando te vayas de viaje sino que lo hagas incluso cuando te vas a dormir. Es mucho más seguro en caso de cortocircuito y además vas a ahorrarte unos euros al año.

Uso responsable de los electrodoméstico: Trucos para ahorrar electricidad con la calefacción en invierno

A la hora de poner en marcho los electrodomésticos podemos ahorrar mucho dinero. Debemos seleccionar los programas que funcionan a temperaturas más bajas. Por ejemplo, te recomendamos que la lavadora, la pongas a una temperatura de entre 40 y 60, que te va a implicar un ahorro del 40% y en el caso de los lavavajillas el modo Eco suele hacerlo con una temperatura de 50 grados.

¿Cómo gastar menos en calefacción? Trucos para ahorrar electricidad con la calefacción en invierno

La temperatura óptima en casa debe ser de unos 19-21 grados. Y por ejemplo por la noche pueden estar a una temperatura menor, a unos 16 grados de medios. Cada grado de más que le indiques vas a aumentar un 7% tu consumo. Siempre tener los radiadores limpios y sin muebles que dificulten si salida.

Purgar los radiadores es fundamental para que el calor llegue bien y ahorres en tu factura. Muchos no saben cómo hacerlo y por ello hemos puesto un video:

Cómo purgar un radiador en casa

Aquí tienes algunos consejos que espero pongas en práctica para ahorrar calefacción y electrucidad en casa. Trucos para ahorrar electricidad con la calefacción en invierno.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Yo
Antonio Borreguero Galiano10 d diciembre d 2014 a las 16:47 (UTC)
Yo conozco el mejor...Liarse en una manta, no encender la calefacción, no encender las luces de noche (acostarse temprano, que hay que madrugar) no ver la tv. Total, para lo que ponen...Ducharse con agua fría; nada de calentadores eléctricos, ni de los otros.¡Tanta delicadeza ya...!
chica7
Lucia Martinez17 d noviembre d 2014 a las 10:43 (UTC)
gracias Esme!
h7sJ_g4U
Esme Paul17 d noviembre d 2014 a las 10:37 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia