7 razones por las que debes viajar solo por lo menos una vez en tu vida

¿Tienes ganas de viajar solo pero no te animas? ¡Aquí tienes 7 razones por las que debes hacerlo!

Existe una creencia genera de que cuando organizamos un viaje lo más importante son los amigos, pero: aunque es muy lindo compartir los grandes momentos con ellos, también es cierto que existen algunas razones que hacen atractiva la idea de viajar solo.

 

1. Conocerás gente increible

623.jpg

No caben dudas de que viajar con amigos o con personas que sean importantes para ti puede ser sumamente divertido, viajar solo puede llegar a ser muy gratificante para ti gracias a la cantidad de personas que conozcas en ese viaje. Sucede que cuando uno viaja con amigos tiende a apegarse a ellos sin buscar abrir su círculo hacia personas desconocidas impidiendo la relacion o interacción con otros.

 

2. El sentido de libertad

Captura-de-pantalla-2014-06-23-a-las-9.15.45.jpg

Cuando viajas solo generalmente conoces gente nueva, y muchas veces esto puede llevar a que cambies los planes. De repente te cuentan acerca de un lugar genial que no lo tenías en tus planes y terminas yendo.

 

Lo lindo es que estas oportunidades generalmente suceden cuando tienes la libertad de decidir por ti mismo debido a que estas solo. Posiblemente tengas más oportunidad de hacerlo más que si viajas con algun amigo que sea un poco más estructurado de lo que en realidad tu sos. Además, no tienes que darle ningún tipo de explicación a nadie y puedes seguir tu ritmo.

 

3. Viajar solo desafía tus temores e inseguridades

240.jpg

 

Esta razón realmente puede tornarse importante, más aún si es la primera vez que viajas solo. Es conveniente que previo al viaje investigues bien todos los lugares que deseas visitar para estar lo más seguro posible. Lee los comentarios de los lugares donde deseas alojarte y ver cual ha sido la experiencia de personas que se encontraban en la misma situación que tu. Además, intenta respetar la cultura local del lugar al que vayas y de seguro estarás bien. 

 

4. Enamórate

817.jpg

 

Todos buscamos encontrar un gran amor y mucho se habla de relaciones que no funcionan durante el camino. Pero no todo tiene que suceder así. Seguramente encontremos el amor cuando conozcamos a alguna persona que comparta nuestros intereses, sueños y también las metas.

Definitivamente es imposible saber si podrá ser tu gran amor, si te casaras o si será alguien pasajero en tu vida, pero de seguro que lo podrás pasar de maravillas. En caso contrario, si tienes pareja, el tiempo que te vayas podrá aumentar la pasión para la vuelta y apreciarla mucho más.

 

5. Tendrás tiempo de nutrirte

426.jpg

Si en tu lugar de residencia tienes una vida por demás estresante, debido a el estudio o trabajo, viajar solo parece una buena alternativa para tomarte un descanso y encontrarte contigo mismo. Busca disfrutar de todas las lindas cosas que tiene conocer un lugar nuevo.

 

6. Tendrás la oportunidad de reinventarte y ser quien quieres ser

716.jpg

Mientras que te encuentres viajando solo podrás dejar de lado tu lado más malhumorado y poder evaluar como quieres ser ya que en este tipo de viajes realmente puedes conocer más acerca de ti mismo.

Tendrás la oportunidad de conocer más acerca de como eres e intentar mejorar aspectos de ti mismo que realmente no te gustan o con los que no te sientes cómodo. En viajes en los que estas por tu cuenta deberás enfrentar factores que sean inesperados para ti y de seguro estarás sorprendido de lo bien que te desenvuelves frente a ellos. 

 

7. Podrás tener tiempo para dejar todo atrás

335.jpg

Intenta desconectarte por un tiempo del mundo real. Es bueno que dejes de lado el celular, la casilla de correo y todo lo que te ate a tu vida cotidiana. Deja de lado los problemas, responsabilidades y cuentas a pagar.

Uno de los momentos más creativos e intensos para que podamos solucionar nuestros problemas es cuando nos desconectamos. Muchas veces nuestra cabeza necesita descansar para dar paso a nuevos pensamientos.

 

Espero que con esto te animes a viajar solo si es que lo estabas dudando.

 

 

 

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz17 d noviembre d 2014 a las 15:12 (UTC)
No lo he hecho nunca pero me encantaría viajar sola!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia