10 maneras científicamente comprobadas de volverse más atractivo

Si te preguntas de qué manera podrías ser más atractivo para acercarte a ese chico o chica que te gusta, o simplemente porque te encanta agradar a los demás, aquí podrás descubrir 10 maneras científicamente comprobadas de volverse más atractivo.

¿La belleza es subjetiva? ¿Hay factores objetivos comunes que nos hacen más atractivos ante los demás? Estos puntos que pueden ser debate de una charla entre amigos, también han sido motivo de estudio para algunos investigadores.

 

Puedes considerarlo como cierto o no, tú dirás, pero permíteme contarte a continuación cuáles son las 10 maneras de ser más atractivo según los científicos.

 

 

1. Tener unos buenos dientes

 

smile

 

Hablando de manera general y sin estudios científicos de por medio, la importancia de una bonita dentadura es algo que todos podríamos tildar como un rasgo que hace a alguien más atractivo. Pero aún así, un equipo de científicos ingleses de las universidades de Leeds y Central Lancashire buscó comprobarlo mediante un estudio. Los investigadores terminaron por concluir, efectivamente, que un conjunto de dientes blancos, proporcionados y espaciados uniformemente nos hace más bellos a los ojos de los demás.

 

 

2. La importancia del color rojo

 

rojo

 

En contacto con los colores, nuestro cerebro realiza asociaciones cognitivas que vinculan a estos con las emociones y los valores.  El color rojo está asociado con el poder, el romance, la pasión y la sexualidad, entre otros. Tanto si eres hombre, como si eres mujer y buscas aumentar tu atractivo es un buen consejo, sobretodo en el primer caso, lucir algo rojo en tu próxima cita.

 

 

3. Levantar la cabeza e inclinar el mentón

 

menton

 

Diversos estudios al respecto  han llegado a la conclusión de que tanto hombres como mujeres se vuelven más atractivos cuando inclinan levemente la cabeza hacia un ángulo lateral, en alto y llevando el mentón hacia arriba.  Una investigación científica desarrollada en la Universidad de Newcastle, Inglaterra,  publicada en 2010 por la revista Evolutionary Psychology, reveló que el ángulo en que inclinamos el rostro es fundamental para causar atractivo en los demás; rasgo que es comúnmente utilizado en el modelaje y la fotografía.

 

 

4. Hablar al oído. Pero el derecho.

hablar al oido

 

Lo que nos dice la ciencia es que el lado izquierdo del cerebro trabaja con la información verbal y las sensaciones gratas, mientras que el derecho se encarga de  los estímulos no verbales y de las emociones negativas. La cuestión está en que el lado izquierdo del cerebro trabaja principalmente centrado en la información que llega desde el canal auditivo derecho. Por esta razón las investigaciones han sugerido que al recibir información desde la derecha, el cerebro automáticamente comienza a funcionar de manera más positiva y optimista, generando sensaciones más agradables. Elegir el oído al cual hablarle a esa persona a quien quieres gustarle será una opción casi estratégica.

 

 

Para ellos:

 

 

5. Lucir relajados

 

relax

 

De acuerdo a un estudio de la Royal Society B, las mujeres encuentran más atractivos a los hombres calmos y relajados. El mismo estudio afirma que lo que hace que las mujeres prefieran este perfil de hombre es que los consideran más capaces para manejar situaciones de estrés, sin transmitirles sentimientos negativos a los niños.

 

 

6. No sonreír demasiado

 

chico serio

 

Los rostros masculinos  que denotan preocupación, melancolía o tristeza, según estudios realizados en la Universidad de Columbia Británica, Canadá, resultan mucho más llamativos para las mujeres que los de los hombres que sonríen todo el tiempo o son muy extrovertidos. Los investigadores buscaban a través de estos trabajos encontrar las razones psicológicas por las cuales las mujeres, efectivamente, suelen sentirse seducidas por un perfil de “chico malo”.

 

 

7. La famosa cicatriz

 

cicatriz

 

Asociado al punto anterior, vale mencionar que una investigación de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, confirmó el mito de que el rostro de los hombres con una cicatriz o marca poco común que otorgue cierto aspecto atemorizante, puede ser un rasgo de atracción para muchas chicas. De todos modos, cabe la salvedad de que generalmente el mito de la scarface aplicaría en mujeres que sólo buscan relaciones a corto plazo.

 

 

8. Rostros rasurados

 

rasurado

 

Investigadores de Oxford llegaron a la conclusión de que un rostro rasurado resulta más seductor que un rostro con barba. Según el mismo estudio, los hombres con mucha barba dan una imagen más agresiva y sugieren un estatus social más alto que los que no la tienen. Sin embargo, un estudio más reciente de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, reveló que las barbas poco comunes sí resultan atractivas para el sexo femenino.

 

 

Para ellas:

 

 

9. Sonreír más

 

sonrisa

 

Un estudio del Instituto Nacional de Salud de EE. UU, señaló que, contrario a lo que ocurre con los hombres, la simpatía y la alegría en las mujeres resulta la emoción más seductora para el sexo opuesto. De hecho, una simple sonrisa por parte de ellas traduce esa sensación de optimismo produciendo intensos cambios en el hombre.

 

 

10. Labios intensamente rojos

 

labios rojos

Ya se mencionó antes  el poder que tiene el color rojo si de seducción se trata. Cabe destacar además, en este caso, que para el sexo masculino resultan sumamente atractivos los labios bien rojos.  Esto lo comprobó un estudio de la Universidad de Manchester, que reveló que un hombre mira varias veces los labios de una mujer que le atrae mientras habla con ella. En promedio, cada vistazo tiene una duración de unos 0,95 segundos, mientras que, si la mujer tiene los labios pintados de  rojo, la cifra puede llegar a alcanzar los 7 segundos.

 

 

La mayoría de los datos parecerían tener una correspondencia con la realidad. Podrás creer o no! ¿O acaso ponerlos a prueba tú mismo?.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
11947535_936426053063153_5179073995003567503_n
Shantal MC3 d septiembre d 2015 a las 04:41 (UTC)
Si los prefiero serios y con un poco de misterio.
vlxIa6Tl
Belen López Jaular18 d noviembre d 2014 a las 08:44 (UTC)
Las cicatrices en los hombres siempre me han parecido atractivas...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia