Los insultos más populares alrededor del mundo

De entre tantos elementos que varían según la cultura, los gestos tienen su lugar de privilegio y lo que quizá en tu país signifique una cosa, en otra región del mundo sea absolutamente lo opuesto. O sino mira….

Los gestos y lo que es considerado o no un insulto varía de acuerdo al sitio del planeta donde te encuentres. Ten cuidado si piensas viajar, porque puedes estar en apuros a la hora de hacer o decir algo. Por eso en este artículo estás invitado a descubrir los 10 insultos más populares alrededor del mundo y su significado.  

 

 

1. Hacer los cuernos

  cuernos

 

El gesto de hacer cuernos, que se asocia generalmente a los rockeros, cambia su significado  según el país en el que estemos. Por ejemplo, en algunas regiones de África se interpreta como una maldición; mientras que en Europa es un insulto que insinúa a alguien que su pareja le es infiel, o como se dice coloquialmente que “le ha puesto los cuernos”.  En Hawái por el contrario los cuernos significan "bienvenido" o "despreocúpate" y en algunos países de Latinoamérica si los dedos apuntan hacia abajo, se utiliza como protección contra la mala suerte.  

 

 

2. El ok

  ok

 

Juntar la punta de los dedos pulgar e índice en forma de círculo y extender el resto de los dedos es un gesto que usualmente representa un  "está todo bien". Pero atento! Si viajas a Francia deberás intentar no usarlo porque significa “cero” o algo sin valor. En la cultura turca,  mientras tanto, el gesto se toma como un gesto peyorativo.    

 

 

3. La V de victoria

  victoria

 

Cuando con los dedos índice y medio formamos una V corta, usualmente representa  "victoria”,  o también "paz",  de acuerdo a como lo representaba el movimiento Hippie. Yéndonos a países como Australia y Nueva Zelanda, hacer este gesto con la palma de la mano hacia adentro se transforma en un insulto -principalmente si está acompañado de un movimiento hacia arriba- y quiere decir: "¡Que te den!".

 

 

4. Eructar luego de comer

  eructar

 

Aunque lo hagas tapándote la boca, eructar en un país de cultura occidental posiblemente te haga parecer grosero.  En algunos países árabes, empero, eructar luego de una comida representa saciedad e  incluso en algunas tribus esquimales o de islas de los Mares del Sur es considerado como de buena educación.  Por otra parte, en regiones de Asia eructar se considera como una burla a los ancestros, ya que según sus creencias éstos viven dentro de nuestros cuerpos.  

 

 

5. Estrechar las manos

  estrechar la mano  

Estrechar la mano de otro al saludar representa un gesto de cordialidad y respeto en casi todos los lugares del mundo, salvo en Arabia Saudí donde si una mujer estrecha la mano de un hombre, le está dando a entender que está dispuesta a mantener relaciones íntimas con él.    

 

 

6. Pulgar para arriba

 

pulgar

 

En la Antigua Roma, elevar los pulgares se utilizaba para expresar que el espectáculo que se había visto en el Coliseo era bueno. En el caso contrario se ponía el pulgar hacia abajo. Hoy día en muchos países el gesto del pulgar para arriba significa “bien hecho”  o  “muy bien”, pero en otras regiones, por ejemplo Grecia, Cerdeña, Arabia Saudí y el oeste de África se considera un insulto grave.    

 

 

7. Llamar a alguien con el dedo índice

    ven

 

Mover el dedo índice hacia ti al llamar a alguien en muchas culturas significa sencillamente “ven aquí” y no se considera un insulto. Pero en el caso de Oriente Medio, España, Portugal, Indonesia y Filipinas este gesto se utiliza para llamar a las prostitutas y a los perros, e incluso se puede recibir una sanción por hacerlo. En este caso si piensas viajar a alguno de estos lugares es mejor que cambies el dedo por un movimiento con la mano entera.    

 

 

8. Llevar la palma de la mano hacia el frente

  palma de la mano

 

El gesto que se utiliza en muchos lugares del mundo para pedirle a alguien que se detenga, posicionando la palma de la mano hacia adelante, es conveniente no hacerlo en Grecia, donde se interpreta como “vete al infierno”, y peor si se realiza con las dos manos.    

 

 

9. Terminar la comida del plato

  comida en plato  

En nuestra cultura, cuando invitamos a alguien a comer y termina toda la comida servida en el plato significa que fue de su agrado y que incluso puede querer una porción más. Sin embargo, en Filipinas, o China terminar la comida del plato indica que en realidad fue muy poca y que el anfitrión no sirve buenas porciones, por lo cual se toma de mala manera.  

 

 

10. Asentir y negar con la cabeza

  si o no

 

Para decir “sí” en la mayoría de las regiones del mundo se mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo y para decir “no” hacia los costados. Pero lo mismo no sucede en Bulgaria, Pakistán, Turquía y algunas zonas de India, donde el gesto se invierte y funciona al revés, lo cual puede resultar un poco confuso para los occidentales.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
11947535_936426053063153_5179073995003567503_n
Shantal MC7 d septiembre d 2015 a las 03:11 (UTC)
xD que chistoso!
Paula Garcia3 d septiembre d 2015 a las 16:17 (UTC)
Buena info!
h7sJ_g4U
Esme Paul17 d noviembre d 2014 a las 11:17 (UTC)
No tenía ni idea!! Muy buena info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia