Me da que las mujeres pasan de la política

No todas, por supuesto, pero a la larga se dan cuenta, que es una pérdida de tiempo y las alejan de lo que realmente las importa, su vida.

Me gustaría probar a tener una presidenta de España.

He estado viendo algunos reportajes, y efectivamente, no hay muchas mujeres en política y me he preguntado ¿por qué?... supongo que de la falta de mujeres, más creo que por desinterés de las mismas, haya sido necesaria una Ley de Paridad.

Tenemos a Merkel, pero esta señora la verdad, nos pilla bastante lejos cómo para ser usuarios de su gestión y juzgar  cómo lo está haciendo... de ella sabemos lo que desde Alemania llega, pero yo quisiera probar a una dirigente nacional.

Como digo en la entrada de este artículo, y después de hablar con algunas mujeres que están cerca de la política,  llega un momento, que no las interesa, no llegan a ningún lado PRÁCTICO, no ven soluciones a corto plazo, y las separa mucho tiempo de lo que realmente nos importa, que es la familia, hijos, casa, y en la mayoría de las ocasiones, su verdadero trabajo.

A nivel local, es decir en pueblos pequeños quizá sea más fácil poder pertenecer a cualquier formación política, pero realmente las expectativas de poder hacer una gestión eficaz, son más cortas.

Los hombres, y espero que no suene a machismo ni feminismo ni nada de todo eso... nos guste o no, tienen más tiempo para esto, no porque les guste más o menos, sino porque normalmente (y digo normalmente) cuando llegan a casa, está todo hecho, o no les importa "marear la perdiz más tiempo"... nosotras somos más del aquí y el ahora... o conmigo o en contra... más tajantes y contundentes.

Las mujeres,  a las que por otro lado, sí creo que les gustaría más de lo que a priori parece, participar  en política, para empezar las cuesta más hacerse un lugar,  son con mucho, bastante más pragmáticas y quieren soluciones lo antes posible, y el tiempo en política es muy relativo... la mayoría de las intenciones se quedan en proyectos y no en hechos... y eso para una mujer, no es fácil de llevar.

¿Nos gustaría ver a una mujer como presidenta de gobierno? no hablo de un florero, que de ese tipo de mujeres, sabemos que están y sabemos que su papel, lo bordan... (blogs y revistas llenas de carreras universitarias y/o profesiones brillantes...  venidas "de repente" a decoradoras, diseñadoras y organizadoras de eventos, (sin puñetera idea) y casi todas, casadas o emparejadas o excasadas y exemparejadas de toreros, artiistas, nobleza, deportistas o similar... sino a una de las muchas mujeres que hay decididas, transgresoras y con un buen "par de ovarios", que sea capaz de dirigir un país y evite (porque así creo que sería) las hipocresias y las tonterias... creo que tardaremos mucho, porque en el panorama político actual sinceramente a mi corto entender, no hay mucho dónde elegir... no sé, quizá estoy equivocada...

frase-en-politica-si-quieres-que-se-diga-algo-pideselo-a-un-hombre-si-quieres-que-se-haga-algo-margaret-thatcher-140816

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia