¿Cuales son los cafes mas caros del mundo?

Un manjar para algunos y un vicio imposible de dejar para muchos otros. Pero los ha muy caros. Aquí te contamos los cafes mas caros del mundo.

112.jpg

 

Si eres de los que les gusta mucho el café este es un post que te interesa, aunque cuidado no vayas a engancharte a algunos de los cafes mas caros del mundo.

El café es un manjar para algunos y un vicio imposible de dejar para muchos otros. Y este alimento es el protagonista de nuestro ranking de hoy: un ranking de los cafes mas caros del mundo.

Si bien es cierto que los cafes mas caros del mundo provienen de distintas partes a lo largo y ancho del mundo, es en el continente americano donde más de ellos concurren. Todo esto, a pesar del que sigue siendo el más caro del mundo, llamado Kopi Luwak.

Los cafes mas caros del mundo: Kopi Luwak

Curiosamente, este café se origina en el estómago de un animal cuya apariencia es similar a la de un gato grande, llamado Luwak. Vive en los cafetales de la isla de Indonesia, y se alimenta de los granos de café que se encuentran en su grado óptimo de maduración, razón por la cual tras un proceso de digestión peculiar defeca los granos de lo que es considerado el café más caro del mundo: hasta $320 dólares el kilo.

Puedes comprar online este café en algunas tiendas por algo menos.

ARCHI_123318.jpg

Indonesians Farm Civet Cats To Produce World's Most Valuable Coffee

Los cafes mas caros del mundo: La Hacienda La Esmeralda

La Hacienda La Esmeralda de Panamá cultiva el considerado como  el segundo café más caro del mundo, que llega a venderse hasta por $200 dólares el kilo. Aunque su proceso de creación no es tan extravagante como el del anterior, no origina un mal resultado en absoluto. El cariño y la experiencia que demuestran en el cultivo de este café le dotan de una calidad que satisfará hasta al más sibarita.

0x85BC823CC6F011E190BE1ACFB1239F3E.4.jpg

Los cafes mas caros del mundo: Helena Coffe Company

Por último, y en tercer lugar, en la Isla de Santa Helena se cultiva un café en  St. Helena Coffe Company que llega a venderse por hasta $79 el medio kilo. Si bien es cierto que el precio es el más bajo de los del ranking, esto sólo es debido a que se cultiva en África, donde la mano de obra es más barata. Su calidad no decepciona en absoluto.

StHelena6BaseroFineCoffee.jpg

Los cafes mas caros del mundo: El Injerto, Guatemala

No podía faltar en este ranking un café procedente de Guatemala. Un lugar con una dedicación milenaria al cultivo del cafe y con una historia que lo hace único. Es uno de los cafes mas caros del mundo con diferencia.Su aroma y tueste lo hace inconfundible para los amantes del buen café. Su precio ronda los 50$ el medio kilo. Algo caro para los que toman su café cortado cada día. Eso sí es un delito mezclarlo con leche no?

Los cafes mas caros del mundo: Fazenda Santa Ines, Brazil

Tiene que estar en la lista de los cafes mas caros del mundo por que de Brasil y su color y aroma son insuperables, según todos los expertos que lo han probado. Zona con gran tradición en el cultivo del café y con un precio igual que el anterior de Guatemala. Si quieres disfrutar de este café de Brasil tienes que pagar la friolera de 50$ por medio kilo. Que te aproveche!

19384_main_full.jpg

Los cafes mas caros del mundo: Blue Mountain, Jamaica

Es un café de lo más exquisito, pero sin duda lo podemos encontrar en más tiendas que el resto de cafés de este ranking. En varios supermercados de lujo podemos encontrar este lujoso café que por supuesto está en el ranking de los cafes mas caros del mundo. Su precio ronda los 49$ por medio kilo.

Los cafes mas caros del mundo: Los Planes, El Salvador

Un café menos conocido pero no por ello no iba a estar en nuestra ranking de los cafes mas caros del mundo. Sabor inconfundible y tueste perfecto hacen de este café un delicioso manjar para los paladares más exigentes. Si quieres probarlo te costará un poco más, porque no lo encontrarás muy fácil en las zonas de café de los centros comerciales. Eso sí, online, encontrarás varias páginas donde encontrarlo.  Su precio es de 40$ el medio kilo.

15392.jpg

Los cafes mas caros del mundo: Yauco Selecto AA, Puerto Rico

Y cerramos este ranking con el café de Puerto Rico. Es uno de los cafes mas caros del mundo aunque este seguro que te lo puedes permitir. Es una café que para los que no están acostumbrados al café premium notarán la diferencia y no se dejarán el dinero en su compra. Su precio es de 11$ el medio kilo y sí se puede localizar en varios centros comerciales.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
chico2
Marcos Rodríguez13 d noviembre d 2014 a las 10:38 (UTC)
me encanta el café, pero nose no me convence comerme la caca de ese animal por tanto dinero. llamame raro....
aKf-66OK
Susana Bolufer13 d noviembre d 2014 a las 10:05 (UTC)
mmm que rico café!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia