Los deportes mas extremos del mundo

Si te gusta el deporte te gustará este post. Se trata de los deportes mas extremos del mundo que aportan adrenalina y superación aquellos que lo practican. ¿Te atreves?

Si te gusta el deporte te gustará este post. Se trata de los deportes mas extremos del mundo que aportan adrenalina y superación aquellos que lo practican. Saltos de altura y de vértigo son el denominador común de estas actividades que muy pocos se atraven a practicar pero que quienes lo hacen, repiten. Por ello son Los deportes mas extremos del mundo.

Se entiende por deporte extremo cualquier actividad deportiva cuya realización conlleve riesgo o peligrosidad para aquellos que la practiquen. De hecho, la tasa de muerte de este tipo de deportes sigue creciendo año tras año, a medida que aumenta su popularidad. Eso sí muchos se preguntan si son beneficiosos para la salud. 

Lo cierto es que es innegable que la sensación de llevar el cuerpo de uno mismo al límite o de encontrarse en situaciones de gran riesgo para la vida es tan satisfactoria para los adeptos a estos deportes que a pesar del peligro no pueden dejar de practicarlos, y por ello hoy os traemos nuestro ranking de los deportes mas extremos del mundo.

Los deportes mas extremos del mundo

Los deportes mas extremos del mundo: Salto Base

El salto base es considerado el deporte más extremo del mundo. Consiste en saltar desde un objeto fijo en caída libre, equipado bien con un paracaídas bien en algunos casos incluso sólo con un traje de planeo. La tasa de muerte del salto base es de 1 entre 2.300 saltos, una cifra que refleja la peligrosidad de este deporte.

Los deportes mas extremos del mundo _ 2

Los deportes mas extremos del mundo: Paracaidismo

El paracaidismo es la modalidad larga del salto base, ya que se realiza a una distancia mucho mayor que éste, desde cualquier vehículo aéreo o desde objetos fijos. Su tasa de mortalidad es de 1 entre 75.000 saltos.Por ello es otro de los deportes mas extremos del mundo.

Los deportes mas extremos del mundo

Los deportes mas extremos del mundo: Escalada

La escalada en modalidad “integral” ocupa el tercer puesto en el ranking, y es que ésta se practica sin arnés, seguro, cuerdas o cualquier tipo de seguridad para el escalador, o lo que es lo mismo, lo único que impide que caiga a una muerte segura es su habilidad. El primedio de mortalidad es de una muerte por cada 27.000 escaladas. por ello es otro de los deportes mas extremos del mundo.

3.jpg

Los deportes mas extremos del mundo: TowSurf

Por último, os presentamos el tow surf, una vertiente del surf normal y corriente cuya peculiaridad reside en que sólo se practica en olas de más de ocho metros de altura en condiciones climatológicas extremas, como tormentas, zonas de arrecifes o ventiscas. ¿Te animarías a practicar este deporte?

141.gif

Son sin duda algunos de los más peligroso deportes del mundo. Si tienes ganas de sensaciones nuevas y peligrosas te lo recomendamos al 100%.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
mouXSBqf
Ana Rodriguez13 d febrero d 2015 a las 10:40 (UTC)
Locura de deportes!
vlxIa6Tl
Belen López Jaular12 d noviembre d 2014 a las 10:26 (UTC)
Miedo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia