Cosas que no sabías sobre el famoso libro ¿Dónde está Wally?

El famoso libro lúdico es conocido por todos. Es de la década de los 80, pero se ha hecho conocido en todas las generaciones por su gran presencia en la cultural popular.

¿Dónde está Wally? Fue creado por el artista británico Martin Handford en el año 1987. Ha vendido millones de ejemplares.

wally

 

Si quieres conocer algunas de las curiosidades de este libro, sigue leyendo:

 

1) Tiene diferentes nombres

wally1

Todos lo conocemos Wally, es el nombre internacional. Pero también se le dice Waldo (en Estados Unidos), Charlie (en Francia), Hetti (en India), Willy (en Noruega), Jura (en Croacia), Holger (en Dinamarca), y Walter (en Alemania).

 

2) La censura

wally2

Por si no sabían, este libro ha caído en la censura. En la década de los 90, el libro fue censurado para los más chicos por la aparición del pecho de una mujer en algunas de las páginas.

 

3) Record Guiness

 

wally3El récord fue por la cantidad de Wallys que se reunieron en un mismo lugar. Este record se batió en Dublin con 3872 personas vestidas como Wally.

 

4) Distintos personajes de Wally

wally4

En un principio las aventuras de Wally lo mostraban deambulando en solitario por las páginas, pero con el devenir de los años fue incorporando otros personajes. Quizás el más emblemático sea su contrapartida malvada, Odlaw, cuyo nombre inversión de la versión norteamericana de Wally (Waldo - Odlaw).

 

5) Recreación del libro

wally5

Los fans de Wally, en el año 2009, no tuvieron mejor idea que hacer una recreación del libro en Chicago, a través del foto reedit.

 

6) Townsend Coleman

wally6

El actor que había sacado a la fama a Michelangelo en la famosa seria de las Tortugas Ninja, fue el mismo que le dio la voz a Wally en su serie.

 

7) ¿Por qué se perdió Wally?

wally7

El creador de Wally dice que concibe a Wally como un personaje estúpido. Lo dijo así:

 

"... imaginé que la razón por la que estaba perdido era por ser levemente tonto y no saber hacia donde iba"

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul11 d noviembre d 2014 a las 12:29 (UTC)
Me encanta wally!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia