Como resistirse a las tentaciones

¿Deseas perder peso? Toma nota de estos consejos para evitar perder la fuerza de voluntad.

Seguro te ha pasado de el domingo de noche utilizar la famosa frase "mañana empiezo la dieta", pero llega el lunes y ya a media mañana no aguantas más y comes algo dulce, que en realidad no sería admitido en una dieta. Luego te pones mal ya que no tuviste la fuerza de voluntad suficiente para aguantarte. Toma nota de estos trucos para conservar tu fuerza de voluntad. 

fuerza-de-voluntad-750x377.jpg

 

Hay un nuevo libro que afirma que todas las personas tenemos la capacidad de dominar el autocontrol y de aplicarla en distintos desafíos que se nos pueden plantear a diario. "The Mashmallow Test: Mastering Self-Control", cuyo autor es el psicólogo Walter Mischel.

En los años 60, Mischel en conjunto con otros estudiantes provenientes de la Universidad de Stanford, eligieron a algunos preescolares que les presentaron un dilema que consistía en obtener un premio como un marshmallow (de allí el nombre), una galleta o un caramelo en el mismo momento en el que se lo ofrecían, o en caso contrario esperar unos 20 minutos y terminar obteniendo ambos. Según los relatos del psicólogo, los investigadores que trabajaron en el proyecto quedaron anonadados con las tácticas que usaban los niños para no comerse el premio, y realmente les sorprendió como hasta los más chicos pudieron resistirse a la tentanción para poder conseguir las dos cosas.

 po14tjyl8g9g7.jpg

¿Cabeza caliente o fría?

En todos nosotros, en nuestros cerebros actúa la parte fría y la parte caliente que interactuan entre sí todo el tiempo. Pero a veces sucede que la caliente anula a la fría, y es aquí cuando desaparece nuestro autocontrol. De todos modos, es posible que se enfrie el cerebro y que podamos retomar el autocontrol poniendo en práctica algunos consejos que dice el psicólogo:

tentacion-comida3.jpg

1. Primero y principal distráete

En el test, los niños que fueron capaces de pasar por alto el comerse su recompensa fueron quienes tuvieron la capacidad de distraerse. De igual modo sucede con los adultos. Si una persona busca eliminar algunos de los malos hábitos que tiene, pues entonces sería conveniente que desarrolle una lista de tareas a realizar en algun momento que sienta que su fuerza de voluntad no se encuentre del todo firme. También es bueno tener algun hobby o pasatiempo para tener la mente ocupada.

Fotolia_41686782_Subscription_Monthly_M_xoptimizadax--644x362.jpg

2. Fuera de la vista, fuera de la mente

Ya hay varios estudios que demuestran que si quitamos algo que nos tiente de nuestra vista, pues entonces nos olvidaremos de eso. Es más, muchos de los niños que participaron del proyecto del marshmallow utilizaron esa técnica para resistir a la tentación. Se daban vuelta, dandole la espalda a la mesa en donde ésta se encontraba. Es importante, que si te estás cuidando por ejemplo, y quieres evitar comer pan con las comidas, entonces lo mejor que puedes hacer es quitar la panera de la mesa. O si tus problemas tienen más que ver con el descontrol de dinero, puedes pedirle a alguien que sea de tu confianza que te guarde dinero o tu tarjeta de crédito para no usarla.

tentacion.jpg

 

3. Utiliza la imaginación

Según el psicólogo, si una persona realiza un cambio en cuanto a lo que piensa de un antojo, entonces podrá eliminar la tentación. Un ejemplo sería, que si vas a comer a un restaurant y quieres comer una torta de chocolate de postre, puedes imaginarte una mosca que estuvo caminando por encima de ella durante largo rato, envez de mirarla pensando el exquisito sabor que tendrá. De seguro si utilizas esta técnica podrás pasar por alto a la tentación.

mosca-casera-que-se-sienta-en-la-hamburguesa-apetitosa-thumb1909728.jpg

4. Piensa de manera anticipada

Se trata de un truco en el que es necesario usar una fórmula, ¿cómo? debes tener tiempo de pensar que es exactamente lo que harás en el momento de que se acerque la tentación. Por ejemplo, imagina que tienes que estudiar, pero vienes saliendo día tras día con tus amigos, y te levantas al otro día y debes estudiar, pues entonces inmediatamente que te inviten diles que tienes una comida a la que no puedes faltar bajo ningun punto de vista. Se trata de un aspecto que es necesario entrenar para poder realizarlo a la perfección.

como_resistir_tentaciones.jpg

Espero que estos consejos te sirvan un poco en el caso de que se presente alguna tentación frente a tus ojos. ¡Mucha suerte!

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Carla Roig12 d noviembre d 2014 a las 12:02 (UTC)
Muchas gracias Esme!!!
Esme Paul11 d noviembre d 2014 a las 17:01 (UTC)
Me encanta el post!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia