¿Cómo me doy cuenta si debo perder peso?

¿Te has hecho estudios y te ha subido el colesterol?, ¿tus jeans te quedan más justos?, ¿comes más de lo que te ejercitas?...pues te recomiendo que leas estas 7 claves para darte cuenta si necesitas perder peso.

Para llevar un control de tu estado físico, debes tener en cuenta que el índice de masa corporal normal es del 25 a 31 por ciento de grasa, en las mujeres. Si superas ese valor, puede que necesites colaborar para mejorar tu salud.

peso

Para que sepas si estas superando esos niveles de grasa corporal, fijate si experimentaste alguna de estas cosas:

 

1. Te cuesta ejercitarte

No hay nada más sano que hacer deporte. Hace que nuestro organismo funcione como debe. Si tu exceso de peso te está impidiendo realizarlo, deberías pensar en quitar esos kilitos de más.

 

2. Empiezas a despertar a todo el mundo con tus ronquidos

Roncar puede ser una señal de que debes perder peso, porque la grasa que sobra en tu cuerpo puede estrechar tus vías respiratorias.

 

3. Te cansas rápidamente

Te empieza a dar pereza salir, ir al supermercado, o cosas que haces a diario ya no las haces por quedarte quieta/o. Señal clara de que necesitas ejercitarte.

 

4. Exceso de hambre

Cuando empiezas a ir más veces al refrigerador que los días que te ejercitas es que seguramente estás en falta de ejercicio, y tienes un exceso de grasa corporal que debes quitar.

 

5. Tienes el colesterol alto

Hazte los análisis y fijate en que nivel esta tu colesterol. Si supera los niveles normales, habla con tu doctor y que te dicte una dieta saludable.

 

6. Grasa en la cintura

El exceso de grasa en la parte del vientre, donde tienes la cintura, es un factor que aumenta la posibilidad de enfermendades en el corazón, diabetes, presión alterial alta, entre otras.

 

7. Antecedentes familiares de cáncer

El exceso de grasa puede producir exceso de estrógenos, que está relacionado con el cáncer de mama y otros tipos de hormonas que pueden promover el crecimiento del tumor. Un historial familiar de cáncer puede aumentar tu riesgo de padecer la enfermedad desde el primer movimiento.

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
vlxIa6Tl
Belen López Jaular12 d noviembre d 2014 a las 09:10 (UTC)
Muy interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia