Como curar la ansiedad sin medicacion

¿Como curar la ansiedad sin medicacion? La ansiedad es un estado emocional que nos ayuda a sobreponernos a las exigencias y obligaciones de nuestra vida cotidiana, pero puede volverse un problema.

curar la ansiedad sin medicacion

La ansiedad es un estado emocional que nos ayuda a sobreponernos a las exigencias y obligaciones de nuestra vida cotidiana, permitiéndonos cumplir con objetivos que sin su ayuda nos resultaría más difícil de alcanzar. No obstante, cuando la ansiedad se manifiesta de forma exagerada y frecuente puede volverse un problema para nuestro estado mental, afectando a nuestro cerebro de manera que percibe como peligrosas situaciones de lo más normal o a las que deberíamos estar acostumbrados. Pero se puede como combatir la ansiedad sin medicacion.

Esto es lo que se conoce como trastorno de ansiedad. Si se acude a un especialista, es posible que te recomiende el uso de algún medicamento, pero nosotros creemos que no son necesarios. Aquí van algunos consejos para curar la ansiedad sin medicacion.

En primer lugar, lo primero que deberíamos hacer es planificarnos nuestro día guardando un rato para hacer ejercicio, ya que permite al cuerpo liberar el exceso de energía que podemos acumular en algunas ocasiones, así como segregar endorfinas, unas hormonas encargadas de disminuir el dolor y aumentar la alegría.

En segundo lugar, practicar técnicas de relajación es otro método por el cual controlamos la ansiedad en el momento en que empecemos a notarnos tensos o excesivamente nerviosos. Una de las técnicas de relajación más conocidas es la respiración controlada, en la que se inhala aire por la nariz, y lentamente seguimos el recorrido que el aire realiza por nuestro cuerpo, para posteriormente soltarlo por la boca.

article_1394063561.jpg

Por último, la experiencia nos ha demostrado que la reflexión interior tiene efectos muy positivos en la reducción del estrés diario.

En el momento en que se generen situaciones en el día a día que puedan hacer aparecer la ansiedad, reflexiona y piensa si realmente esa situación es tan peligrosa como creemos, o realmente tiene fácil solución. En la mayoría de los casos, los trastornos de ansiedad afectan a personas que dedican poco tiempo a la reflexión interior.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul11 d noviembre d 2014 a las 12:23 (UTC)
Me viene genial!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia