10 preguntas sin respuestas exactas

En algunos momentos de la vida no hay respuesta para todo. Y parece que la ciencia tampoco las tiene.

1 – ¿Por qué las jirafas tienen el cuello largo? 

b1

Los especialistas no llegaron todavía a un acuerdo sobre las condiciones exactas que han generado que sus cuellos sean largos. Una teoría sostiene que las jirafas desarrollaron esos cuellos como un rasgo de apareamiento, pero no hay evidencias que apoyen esa hipótesis. La longitud de sus cuellos no ofrecen ninguna ventaja especial a las jirafas, ya que se preocupan más por el tipo de hoja que por la altura a la que está situada. 

 

2 – ¿Por qué las mujeres tienen menopausia? 

b2

La mayoría de las mujeres pierden la capacidad reproductiva entre los 45 y los 50 años, y la ciencia no sabe por qué. La capacidad de reproducirse en la fauna asegura que las especies son capaces de transmitir sus genes superiores, pero en los seres humanos sucede algo extraño. 

 

3 – ¿Por qué migran los pájaros? 

b3

Las aves recorren largas distancias cada año para poner sus huevos o viajan ante la falta de alimentos, de hábitat o cambios climáticos. Pero el mayor interrogantes es cómo consiguen hacerlo. Para la ciencia, la migración de las aves sigue siendo uno de los comportamientos más misteriosos del mundo animal. Los científicos creen que son capaces de utilizar una variedad de compases basados en las estrellas y el campo magnético de la Tierra, pero por ahora no hay evidencias que sostenga esta la teoría. 

 

4- ¿Qué causa el espasmo mioclónico? 

b4

Cuando estamos a punto de dormirnos sentimos una especie de sensación de caída que nos hace despertar de repente y a veces hasta provoca un pequeño sobresalto en alguna de las extremidades. La ciencia ha llegado a algunas interesantes hipótesis sobre las causas de esta sensación. Una de ellas sugiere que esto ocurre debido a la relentización de los procesos del cuerpo cuando nos dormimos. Y la otra – algo alocada – sostiene que los cuerpos desarrollaron este mecanismo cuando nuestros ancestros dormían en las ramas, y que la sensación ayudaba prevenir la caída y evitar que alguna rama se te incrustara en el ojete. Pero no existe ninguna evidencia que la sostenga, porque, entre otras cosas, los seres humanos no dormían en los árboles. 

 

5 – ¿Qué provoca la gravitación? 

b5

Como todos sabemos, hace más de 350 años, Newton fue pionero en el estudio de la gravitación, y podríamos pensar que el asunto está resuelto. Pero cuanto más avanzamos en nuestro conocimiento del mundo, la gravedad se vuelve más enigmática para los investigadores. El gravitón que sería la partícula transmisora de la interacción gravitatoria aún no se ha encontrado. La gravitación mantiene unidas a las galaxias pero, al mismo tiempo, es aproximadamente 1040 veces más débil que la fuerza electromagnética, otro misterio no revelado por los científicos. 

 

6- ¿Por qué los gatos ronronean? 

b6

El que tiene uno, se lo habrá preguntado. Pero la respuesta es difícil de responder. Al parecer no existe ningún órgano ronroneo en la garganta de un gato. Una teoría que intenta explicar el enigma sostiene que tiene que ver con la construcción de la laringe, pero no hay ninguna evidencia que pruebe eso. 

 

7- ¿Cómo actúan las turbulencias? 

b7

A pesar de que la turbulencia es un fenómeno fundamental para la seguridad área, todavía no se sabe cómo funciona. El enigma se agrava por el hecho de que las reacciones químicas ocurren en condiciones de alta presión, lo que dificulta estudiar las razones de turbulencia. 

 

8 – ¿Cómo funciona exactamente el magnetismo? 

b8

Los físicos se han encargado de explicarnos cómo funciona el magnetismo, pero todavía no hay podido responder al interrogante de por qué las partículas emiten un campo magnético para mover físicamente las cosas desde lejos. 

 

9- ¿Cómo guardamos y recuperamos los recuerdos? 

b9

La ciencia recorrió un largo camino para saber cómo funcionan nuestros cuerpos, pero los recuerdos continúan siendo uno de enigmas más desconcertantes de la anatomía humana. Todavía no está claro qué partes del cerebro están involucradas en el almacenamiento de los recuerdos. Desde la década del 20, los científicos han buscado la forma en la que nuestro cerebro traza un recuerdo especial de nuestro banco de memoria, pero todavía no está claro cómo lo hacemos. Lo que sí sabemos con certeza es que tiene algo que ver con las neuronas y las conexiones entre ellas. 

 

10 – ¿Qué son los sueños? 

b10

Más allá que los científicos aseguran que los sueños son probablemente símbolos de las profundidades de nuestra psiquis, nadie puede demostrarlo de manera concluyente. No hay respuestas definitivas sobre qué son exactamente los sueños. Algunos creen que son solo imágenes aleatorias, mientras que otros creen que contienen un significado más profundo. 

Fin del post, muchas gracias!!!

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul12 d noviembre d 2014 a las 08:58 (UTC)
Muy interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia