Roban el anillo episcopal al obispo emérito de San Sebastián

  • 08/11/2014
  • 0

Descubrió que le habían robado el anillo 15 minutos después

El pasado jueves,6 de noviembre,a las 17,30 horas de la tarde cuando el prelado se encontraba paseando por el centro de la capital bilbaína,se le acercó una mujer de alrededor de 40 años y 1,50 metros de estatura,de complexión gruesa y pelo moreno,vestida con ropa oscura y le pidió la hora.El se la dio ,sin sospechar que fuera una disculpa para comprobar qué tipo de reloj o sortija llevaba.

Unos metros después,se le volvió a acercar para pedirle dinero.El sacerdote le respondió que no llevaba nada y siguió caminando.Entonces ella le cogió la mano y él le pidió que le soltara,pero la ladrona no lo hacía.Uriarte,como pudo, consiguió soltarse y continuó su camino,no viendo que cayera nada al suelo.

A los 15 minutos,el obispo se percató de que le faltaba el anillo episcopal que tenía forma de sello de oro terminado en punta con un grabado vaticano y por dentro una inscripción que decía: "Bilboko Seminarioa" No estaba cerrado completamente por lo que la ladrona lo tuvo más fácil para extraérselo.

El obispo ha puesto una denuncia y la policía está haciendo las pesquisas necesarias para encontrar a la mujer.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia