Podemos: Explicación para el PPSOE

Asisto desolado al fin del bipartidismo y veo constantemente a gente del PP y del PSOE meter la pata hasta el fondo tratando de contrarrestar el éxito indiscutible de la formación de Pablo Iglesias.

Señores de PPSOE, la explicación es profundamente simple, ustedes tienen la culpa del auge de Podemos, han ignorado al pueblo y eso, lamentablemente, tiene consecuencias.

 

Voy a ir desgranando los errores cometidos, empezando por el principio, que no es culpa de Rajoy, sino de Zapatero, el 15M. El 15M surgió como un movimiento reivindicativo como respuesta al rescate bancario, los embargos de primeras viviendas, los recortes en sanidad y educación y otras muchas tropelías.

 

Recuerdo las palabras de María Dolores de Cospedal diciendo algo así como “Si quieren hacer política que formen un partido político” y se presenten a las elecciones, palabras de las que se estará arrepintiendo profundamente en este momento.

 

Ustedes, señores del PPSOE, fueron los que dieron la idea del germen de Podemos y ustedes son los únicos culpables de su éxito, su error fue no escuchar al pueblo y el pueblo, profundamente desencantado con eso, les ha retirado su confianza, era de esperar.

 

Podemos surge para llenar ese vacío de desconfianza, le dice a la gente lo que quiere escuchar, cosa que no es muy difícil, porque para ello solo hay que escuchar a la gente y no estar tan pendiente de su retiro en un Consejo de Administración del IBEX35.

 

Bien, estas son las causas base, ahora vamos a porque las descalificaciones les hacen subir en las encuestas:

 

  • Podemos es populista, dicho por Esperanza Aguirre, la misma Esperanza Aguirre que se puso a los mandos de un tractor agrícola en una campaña electoral, vamos hombre, Espe es la definición de populismo.
  • Podemos es ETA, que yo sepa ningún miembro de Podemos se ha sentado a negociar con ETA o, como lo llamaba Aznar “Movimiento de Liberación Vasco”.
  • Podemos es Chavismo, pocos gobiernos han colaborado más con Venezuela que el de España presidido por Felipe González, José María Aznar, Zapatero o el mismo Rajoy que autorizo ventas de material militar al gobierno de Maduro.
  • Podemos es extrema izquierda, no lo niego, lo serán, pero sus propuestas son de sentido común, de hecho, son las mismas propuestas que planteaba el PSOE en el 77, el partido de la ilusión por el cambio en España.

 

Vamos, que las críticas tienen más efecto rebote que otra cosa, Podemos ilusiona que es algo que han dejado de hacer ustedes señores del PPSOE.

Ahora vamos por el lado contrario, supongan que tienen razón y Podemos es populista, bolivariano, de extrema izquierda y es ETA. Su éxito solo puede atribuirse a las políticas del PPSOE, por tanto ustedes son los culpables.

 

La sociedad española les ha dado múltiples oportunidades para rectificar y cambiar el rumbo,  cambiar las políticas económicas para proteger al más débil y evitar el fraude fiscal pero, ¿cómo van a evitar el fraude fiscal si son ustedes mismos los que lo cometen?, para muestra un botón, Gürtel, los papeles de Barcenas, los ERE, los cursos a parados, Púnica, Granados, Mr. 10%, Jordi Pujol… y podría seguir sin cansarme durante otro párrafo.

 

Bien, en resumen, que los españoles pensamos que si Podemos nos lleva al abismo, que así sea, pero no estamos dispuestos a estar ni un segundo más en manos de una panda de corruptos empezando por el Presidente del Gobierno y terminando por el concejal de urbanismo de Valdemoro.

 

Dicho de otra manera, Gobernar mal tiene consecuencias y si nos vamos a la mierda con Podemos, por lo menos habrá servido para que, si el PPSOE vuelve al poder sea consciente de lo que pasa por Gobernar mal.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia