El chófer de un autobús urbano impide subir a una mujer con burka

  • 08/11/2014
  • 2

"No soy racista",declaró el conductor.

El chófer de un autobús urbano de Vitoria ha sido expedientado por haber impedido el acceso al vehículo a una mujer vestida de negro que llevaba un burka.

El suceso ocurrió el pasado jueves ,día 6 de noviembre  en la parada de la línea 3,junto al museo Artium.El conductor explicó que la mujer quiso subir por la puerta trasera del autobús con un carro y no le abrió porque le dio miedo, por respeto a los demás usuarios de la línea y por civismo ya que no podía ser identificada al ir completamente tapada..Poco después,informó a la oficina central de lo sucedido y se abrió un proceso informativo por parte de la compañía a la que pertenecé el autocar, TUVISA.

Ante la alarma generada,la presidenta de la empresa, la concejala popular Idia Garmendia y la gerente de la compañía Mª José Ajuriaguerra ofrecieron una rueda de prensa urgente en la que revelaron que el chofer había alegado haber actuado de esa manera por razones de seguridad.En el caso que la mujer hubiera llevado una tarjeta de abono con foto,sí hubiera tenido que pedirle que se identificara,pero no era el caso.

Durante la mañana del viernes,según algunos medios de comunicación,el expedientado habría comenzado a recoger firmas en el autobús.Él manifestó que había  preguntado a los viajeros a ver qué pensaban acerca de lo que le había ocurrido.

El presidente  De La Unión de Comunidades Islámicas de España,Riay Tatary, ha señalado que la actitud del chófer rompe la convivencia.

El conductor tiene diez días para dar su versión de los hecho spor escrito y los responsables de la empresahan mandado una circular  a todos los empleados donde se les recuerda cuáles son los motivos por los cuales se puede prohibir la entrada a un usuario que son:

-Portar bultos que por su tamaño molesten.

-Llevar animales.

-Portar sustancias explosivas.

-Atentar contra el respeto de los demás viajeros.

Idoia Garmendia mantuvo una reunión con los demás grupos del Ayuntamiento para analizar lo sucedido y se ha negado a hacer cualquier tipo de declaración hasta que no concluya la investigación abierta.Lo cierto es que la mujer a la que no se le permitió subir al transporte urbano no ha efectuado ninguna denuncia.

El alcalde de Vitoria,Javier Maroto,fue noticia este verano pasado por acusar al colectivo de argelinos y marroquíes que viven en la capital alavesa de haber cometido supuestos abusos en las ayudas sociales.En agostó,vetó el baño con ropa en las piscinas municipales,después de aparecer unas fotos de una mujer con velo en las piscinas de Gamarra.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat9 d noviembre d 2014 a las 16:56 (UTC)
¿porque tenemos que ser tan gilipollas?
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat9 d noviembre d 2014 a las 16:55 (UTC)
Intenta hacer en sus países lo que aquí es normal y veremos que prevalece, ¿Tu cultura o la de ellos?
Entonces, ¡por q

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia