Top 5 Ciudades mas contaminadas del mundo

La sociedad avanza pero el medio amiente se resiente. Hoy te presentamos el Top 5 de las Ciudades mas contaminadas del mundo. Hay que empezar a solidarizarse y mejorar nuestro ecosistema.

En esta ocasión os traemos el ranking de las ciudades más responsables de que las condiciones climáticas de nuestro planeta estén cambiando a un ritmo acelerado y a peor.

Si bien es cierto que Tokyo o Moscú son algunas de las más conocidas por ser las que más contaminan por la sociedad en general, lo cierto es que este ranking os sorprenderá, dado que ninguna de estas ciudades son las capitales de los países más desarrollados.

Aquí te presentamos el ranking de las Ciudades mas contaminadas del mundo.

Ciudades mas contaminadas del mundo

Ciudades mas contaminadas del mundo: Dallas, Tejas

Según los estudios, Dallas es responsable de la emisión de un promedio anual de nada menos que 15 toneladas de CO2 y gas metano por cada habitante. Los factores desencadenantes de esta enorme tasa de contaminacion son el alto volumen de automóviles que circulan por la ciudad liberando sustancias nocivas para el medio ambiente, y el poco respeto que las industrias de la ciudad y sus alrededores tienen por el efecto invernadero y sus graves consecuencias. Es una de las Ciudades mas contaminadas del mundo.

Ciudades mas contaminadas del mundo

Ciudades mas contaminadas del mundo: Austin, Tejas

Otra ciudad de Tejas es la responsable de una de las mayores tasas de contaminación del mundo, por encima de cualquier ciudad encuestada de EE.UU: 24 toneladas por persona al año.

Gran parte de estas emisiones provienen de la energía utilizada en esta ciudad para calentar, enfriar y proporcionar energía en general a los edificios en general, además de, como no podía ser de otra manera, el transporte.

smokestacks002_jpg_800x1000_q100.jpg

Ciudades mas contaminadas del mundo: Stuttgart, Alemania

El uso de energía consumida por las industrias situadas en el interior de la ciudad proporciona a Stuttgart una tasa de emisión de gases efecto invernadero de nada menos que 12 toneladas por persona cada año. Es una de las Ciudades mas contaminadas del mundo.

A pesar de ser una de las ciudades cuya tasa es más alta, es cierto que cualquier ciudad europea no tiene ni la mitad que las contaminantes ciudades estadounidenses.

air-pollution.jpg

Ciudades mas contaminadas del mundo: Menlo Park, California

Menlo Park es la causante de emitir aproximadamente 16 toneladas de CO2 y gas metano por persona cada año, cifra que crece poco a poco debido a la expansión urbana de la ciudad y su elevada dependencia de automóviles muy contaminantes.

Menlo Park es, al contrario que otras ciudades de California, una de las que más emisiones de carbono genera. Estas ciudades utilizan energias renovables con el objeto de reducir sus emisiones al mínimo. Pero este, como vemos, no es el caso de Menlo Park. Pero esta es una de las Ciudades mas contaminadas del mundo.

Health-pollution-2.jpg

Ciudades mas contaminadas del mundo: Calgary, Canada

El carbón consumido en las centrales eléctricas y la quema de gas natural para la calefacción en invierno son los responsables de que Calgary sea nuestra quinta ciudad más contaminante, con una tasa según los estudios de 18 toneladas de CO2 y gas metano por persona al año.

m1x00198_9.jpg

Tal y como vemos, lo cierto es que deberíamos evitar relacionar ciudad grande o ciudad desarrollada con ciudad contaminante, y es que el ranking  de las ciudades mas contaminadas del mundo nos ha demostrado que ciudades muy avanzadas industrialmente se las ingenian para poseer las menores tasa de emisiones u contaminación del mundo moderno.

Por ello, la excusa de la expansión urbana ha dejado de valer para aquellas ciudades que ponen por delante la industria y servicios de su país antes que el medio ambiente.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
P1090605
Ana Rodríguez22 d noviembre d 2014 a las 01:22 (UTC)
No es por desacreditar tu información, (muy valiosa por cierto). Pero me guataría saber la fuente o el estudio de ese ranking, estudio mucho este tema por razones academicas y esta información nunca está de más.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat7 d noviembre d 2014 a las 13:36 (UTC)
Si conociendo el desastre al que nos puede llevar este descontrol de las emanaciones nocivas, no reaccionamos enérgicamente, a pesar de que a todos nos afecta, ¿Como es posible que se haya podido lograr la prohibición de encender un cigarrillo incluso en un parque público, y a veces, te puedan llamar la atención en plena calle, mientras que el que te está increpando se está tragando el veneno de todas esas emanaciones mas el proveniente de los escapes de coches, motos, autobuses, etc.?
¿Hay alguien que me lo explique?
chica7
Lucia Martinez7 d noviembre d 2014 a las 10:39 (UTC)
Madrid creo que no es de las peores... y mira que da asco!
h7sJ_g4U
Esme Paul7 d noviembre d 2014 a las 09:51 (UTC)
Y Madrid!! :(

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia