Misterios sobre la mente humana

9-cosas-misteriosas-sobre-la-mente-humana-que-a-todos-intrigan-2.jpg

El sentido del humor

Por qué la gente ríe es otra cuestión intrigante que el ser humano tiene ante sí. Los expertos han descubierto ya que en la expresión del sentido del humor tres funciones del cerebro se ponen en práctica: la parte intelectual que te hace comprender el chiste, la parte dinámica que le ordena a los músculos contraerse y la emoción final que permite el disfrute. Pero no se sabe a ciencia cierta por qué nos reímos de un chiste y no de otro.

9-cosas-misteriosas-sobre-la-mente-humana-que-a-todos-intrigan-4.jpg

Los sueños y el cerebro

Sin duda alguna, los sueños son de las cosas más misteriosas de la mente humana. Todos soñamos cosas distintas, pero en todos los casos suelen ser imágenes vívidas que guardan relaciones simbólicas con eventos de la realidad. Su función pudiera ser estimular los procesos sinápticos al interior del cerebro o para fortalecer la memoria e ideas recientemente adquiridas.

9-cosas-misteriosas-sobre-la-mente-humana-que-a-todos-intrigan-6.jpg

La memoria humana

La memoria humana es un misterio del cual cada día se sabe un poco más, pero sigue siendo un gran desafío. ¿Cómo las personas llegan a retener todas esas imágenes? Al parecer el hipocampo funciona como una caja de la memoria, pero el aspecto más intrigante es que esta región sirve tanto para los recuerdos falsos como para los verdaderos.

9-cosas-misteriosas-sobre-la-mente-humana-que-a-todos-intrigan-7.jpg

Las fases del sueño

Básicamente hay dos fases del sueño: aquella donde no se produce movimiento rápido de los ojos (NREM) y aquella donde sí se produce (REM). En la primera, el metabolismo es bajo y se busca conservar las energías; en la segunda, hay una gran actividad cerebral y se organizan los recuerdos. Sin embargo, este fenómeno es muy raro y no se tiene aún la explicación definitiva.

9-cosas-misteriosas-sobre-la-mente-humana-que-a-todos-intrigan-9.jpg

¿Genético y ambiental?

La pregunta de si la mente responde a causas genéticas o ambientales es una constante en las ciencias del cerebro. Mientras que se ha intentado ver en cada polo una explicación a lo largo del tiempo, en la actualidad los científicos prefieren asumir que es una combinación compleja de ambos factores, pero nadie sabe del todo cómo y por qué se forma la personalidad y se desarrolla la mente humana.

Te he mostrado algunos misterios sobre la mente humana que a todos intrigan. La ciencia ha avanzado mucho en elestudio del cerebro, pero falta aún mucho camino por recorrer y aguardamos todos el momento en que las cuestiones de la mente puedan ser entendidas de manera conclusiva.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia