5 cosas que detestamos y que la gente suele hacer

Es común que cuando recién se está conociendo a alguien las personas intenten agradar. Lo cierto es que tarde o temprano tendremos que toparnos con algunos de esos defectos casi imposibles de evitar y que odiamos ver en los otros.

Aunque seamos hiper tolerantes existen algunos vicios que las personas no pueden evitar y que nosotros detestamos. También sucede al revés y hay gente del otro lado que pierde la cabeza ante algunos de nuestros defectos.

 

Aquí te va un listado de las 5 cosas que detestamos y que la gente suele hacer. ¿Te suena alguna?

 

 

1. Hablar mal de los demás

 

Esta costumbre, catalogada en algunos ámbitos como una actitud “tóxica” resulta muy molesta porque atenta contra la reputación de otros y en ocasiones incluso contra su bienestar.

 

 

hablar mal de otros

 

Este comportamiento desagradable también deja mal parado a quien lo realiza, ya que, -según un estudio realizado por  la Universidad Wake Forest, Estados Unidos- cuando tus críticas ante otro son destructivas no haces más que reflejar un estado de infelicidad e inseguridad propia.

 

 

2. Quejarse constantemente

 

Cuando te sientes desconforme es común que caigas en el vicio de quejarte de todo, pero el problema comienza cuando esto se vuelve costumbre de todos los días. Este comportamiento molesto para los demás termina transformándote en una persona pesimista.

 

quejarse

 

 

Las consecuencias en este caso tampoco son sólo para terceros, investigaciones han comprobado que la manera en que percibimos nuestro entorno y lo que nos sucede puede afectar nuestra salud, generando ciertas enfermedades como la depresión. Incluso, un estudio de la Universidad de Yale, Estados Unidos ha concluido que las personas optimistas viven en promedio unos 7 años más que las pesimistas.

 

 

 3. Llegar tarde a todos lados

 

La impuntualidad es considerada por muchos como una falta de responsabilidad y de consideración frente a los otros.

 

rba1_33

 

 

 

 

Investigadores de la Universidad Estatal de San Francisco, Estados Unidos, han estudiado que la actitud de llegar tarde  revela una falta de autocontrol. Las personas que suelen hacerlo lo repiten de forma sistemática y siempre encuentran una buena excusa para justificarlo; mientras que existen otros que lo aborrecen totalmente.

 

 

4. Justificarse permanentemente

 

Existen personas que hacen del “es que” su frase favorita, y suele resultar también una de las cosas que más molestan, porque las justificaciones son de alguna forma la manera de obtener ciertos beneficios sin asumir ciertas responsabilidades.

 

explicaciones

 

Para Noemí Suriol Puigvert, directora del centro Lenoarmi en Barcelona, España, los pretextos continuos generan angustia y tensión, lo que conduce a problemas en el desarrollo emocional de la persona.  

 

5. Prometer pero no cumplir

 

Cuando las personas se sienten presionadas incurren en el error de hacer promesas que luego no cumplen. El incumplir promesas es tomado también como una forma de mentir, por lo cual no sólo genera fastidio en los demás sino que puede conducir a diversos problemas de salud.

 

prometer

 

Estudiosos de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, han ratificado que mentir de manera sistemática provoca estrés, angustias, dolores de cabeza y de garganta.

 

 

¿Y tú, cuál es la que más detestas? ¿Y la que no puedes evitar?

 

 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul11 d noviembre d 2014 a las 11:49 (UTC)
Odio que la gente llegue tarde!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia