La NASA elige las próximas naves tripuladas al espacio

La NASA ha anunciado hoy los ganadores para crear las próximas naves tripuladas al espacio

CST-100

NASA ha elegido a las compañías americanas encargadas de transportar los próximos astronutas americanos al espacio. Y los elegidos han sido CST-100 de Boeing y Dragon V2 de SpaceX.

Esto se debe a que en el año 2010 el presidente Obama inició un programa de subvenciones para que las empresas privadas creasen una nave tripulada  que pudiese llevar astronautas hasta la ISS.

CTS100

La cápsula CST-100 de Boeing siempre ha sido el diseño más conservador. Mientras que la Dragon V2 de SpaceX emplea un novedoso sistema de aterrizaje mediante cohetes, la CST-100 es una cápsula tradicional que emplea airbags para amortiguar el aterrizaje.

Los ganadores  se repartirán una cantidad aproximada de casi siete mil millones de dólares, de los cuales Boeing recibirá 4200 millones y SpaceX 2600 millones.

Por otro lado aparte de la CST-100 y la Dragon V2, la NASA está desarrollando la nave Orión (MPCV), que despegará por primera vez sin tripulación este mismo año, aunque su primera misión tripulada no tendrá lugar hasta casi mediados de la próxima década.

En principio cada nave realizará al menos un vuelo de prueba a la ISS con un astronauta antes de comenzar las misiones rutinarias con una tripulación de cuatro astronautas de la NASA.

Interior CTS100

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
aKf-66OK
Susana Bolufer6 d noviembre d 2014 a las 12:45 (UTC)
Joer vaya naves!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia