La amabilidad te hace más atractivo

Seguro has escuchado a alguien comentar: "Si fuera lindo, sería el hombre ideal", o viceversa. Esto quiere decir que relacionamos la amabilidad en personas que carecen de belleza física. ¿Es realmente asi?

amabilidad-y-atractivo-1

A pesar de esto, también se dice que los más lindos son los más egoístas y malvados, según un estudio de la Universidad de Huazhong en China. Determinó, en fin, que las virtudes de la personalidad tendrían relación con la percepción del atractivo de una persona.

 

Me gusta, no me gusta

Se ha hecho un estudio con 120 personas de ambos sexos, al azar, y en 3 grupos, para que cada uno evaluara el atractivo de 60 personas que les mostraban en una fotografía.

Luego de dos semanas, volvieron a ser evaluados, pero ahora todas las fotografías tenían una breve descripcion de las personas. Las descripciones de estas mujeres fueron por un lado, un grupo con características positivas como la honestidad y amabilidad, un segundo grupo como deshonestas y el tercer grupo sin descripción.

En esta segunda evaluación, cambió la percepción sobre el atractivo de las chicas para mejor, para las que tenian virtudes como la honestidad, y viceversa.

amabilidad-y-atractivo-2

 

Ser bueno es ser atractivo

Los investigadores publicaron el estudio en la revista Personality and Individual Differences, donde afirmaron la hipótesis de que lo que es bueno, es bello, cuando la personalidad tiene rasgos positivos. Lo llamaron el "efecto halo" en donde las virtudes ayudan a juzgar el atractivo de una persona.

Ahora ya sabes, que si quieres impresionar a alguien, debes practicar estas virtudes, y harás la diferencia.

amabilidad-y-atractivo-3

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
aKf-66OK
Susana Bolufer6 d noviembre d 2014 a las 15:03 (UTC)
Muy importante ser bueno!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia