Ayuda a Sergio. ¿Te animas a firmar?

Sergio es un chico burgales que sufre de tetraparesia y al que la Seguridad Social pretende retirar varias ayudas. Tu firma podría evitarlo.

Como digo en la entradilla, este artículo surge por la historia de Sergio, un chico burgalés de 21 años que sufre de tetraparesia y que tiene una mejor calidad de vida gracias a la ayuda de rehabilitadores, logopedas, tratamientos y revisiones que ahora la Seguridad Social pretende minimizar.

ayuda-a-sergio

Viendo lo que estaba ocurriendo con su hijo, sus padres han lanzado una campaña a través de la web Change.org para conseguir suficientes apoyos que puedan hacer reconsiderar su postura al Hospital Universitario de Burgos.

Es increíble que con la cantidad de casos de corrupción, ladrones, mangantes y demás, se quiera recortar en aspectos y casos como el de Sergio.

Ayuda a Sergio

Si quieres conocerle, te dejo con un vídeo que sus padres han preparado al efecto, y si quieres ayudarle, ¡anímate a firmar!

Este es el extracto de solicitud de ayuda de los padres de Sergio en Change.org:

Me llamo Sergio, tengo 21 años y vivo en una silla de ruedas por una vacuna en mal estado que me pusieron cuando tenía solo 15 meses.

Como todos los niños del país, mis padres me llevaron a vacunar de la triple vírica a la Seguridad Social. A los dos días vieron algo raro en mí y decidieron volver a la consulta para informar sobre un desequilibrio y falta de movilidad que estaba teniendo tras la vacuna pero el médico que me atendió no le dió importancia.

Lo que en un principio no era importante para el sanitario me ha llevado a tener que depender de una silla de ruedas autopropulsada para poder desplazarme. Sufro tetraparesia y sólo puedo mover con facilidad una de mis manos, gracias a ello me comunico mediante un ordenador y un altavoz.

Mi petición surge porque desde la Seguridad Social me han dejado casi sin rehabilitación ni ayuda de logopedas, lo que potencia mi mejora, mi calidad de vida. Llevo 5 años recibiendo tratamiento traumatológico y revisiones neurológicas en la Clínica Universidad de Navarra, pero ahora me dicen que ya no puedo continuar. Primero porque era muy caro; luego que me lo darían en Burgos, mi ciudad. Pero ha pasado más de un mes y yo sigo sin tratamiento ni cuidados. Y eso supone más dolor y peor calidad de vida para mi y para mis padres.

Por eso llevamos 25 días acudiendo a la puerta del Hospital de Burgos para protestar: por qué me quitan la terapia de rehabilitación, por qué me quitan el tratamiento que mejor me había ido en todos estos años de médicos y operaciones.

Tengo una operación pendiente en Pamplona que también han cancelado. Porque hace 4 años fui operado en el Hospital Ramón y Cajal, allí me quitaron parte del fémur, decían que así mejoraría mi calidad de vida pero consiguieron justo lo contrario: aumentó mi dolor y redujo mi movilidad ya que, a consecuencia de esta operación también padezco también una desviación vertebral. Por eso necesito volver a la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona a que me operen de nuevo y a continuar con mi tratamiento.

Necesito tu firma para conseguirlo porque a mi y a mi familia no nos hacen caso pese a estar días y días en la puerta del hospital. Espero que me ayudeis a conseguir mi tratamiento en Pamplona como hasta ahora, que es lo que merezco ya que es donde mejor desde hace 5 años. Firma esta petición y difúndela entre tus contactos. Cuanto más seamos más oportunidades tendré de conseguir mi tratamiento.

Muchas gracias

Ayuda a Sergio aquí: Change.org

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat7 d noviembre d 2014 a las 13:46 (UTC)
Sergio ya cuenta con mi firma.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia