Te pueden echar del WhatsApp

  • 05/11/2014
  • 1

Oscar fue privado del servicio por haber sido bloqueado por más de 20 usuarios. Rosa fue expulsada al crear varios grupos para publicitar su nueva tienda. Carlos se quedó sin Whats por enviar sus invitaciones de boda a través de él.

"WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro!

Debido a que WhatsApp Messenger usa el plan de datos que ya tienes para email e internet, no hay un coste adicional para enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos. Además de aprovechar de la mensajería básica, usuarios WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio".

Este texto aparece en la página de WhatsApp desde donde se puede descargar la aplicación. España es uno de los países del mundo en los que más se utilizan los smartphones y en estos dispositivos la aplicación estrella es el Whats,como se lo conoce coloquialmente.En los móviles Android su presencia se eleva a más de un 95%.Todo el mundo la tiene instalada en el móvil y cuando éste falla,lo que más preocupa a los usuarios es no poder recibir y contestar los mensajes a través de la aplicación.

Lo que muchos de los usuarios no saben es que te pueden expulsar de esta plataforma que ha sido adquirida por Facebook,otro gigante de la comunicación.Casi nadie lee los términos o condiciones de uso de casi nada y le damos a descargar sin leérnoslas.En este caso en particular,existen una serie de cláusulas que conllevan ,en caso de incumplimiento la expulsión del servicio.

Estas algunas de las causas de suspensión de actividad:

1).-No se permite el uso de sistemas automáticos o robots para envíos de mensajes masivos"más mensajes de los que un ser humano sería capaz de mandar en un período razonable de tiempo".Si la empresa detecta esto,ante la sospecha,podría expulsar al usuario.

2).-No se puede utilizar este programa de mensarjería con propósitos comerciales(spam).

3).-Existen unas limitaciones en cuanto al contenido de los mensajes que se escriben.Esta herramienta está creada para uso exclusivamente personal.No se puede recoger o almacenar información personal,por ejemplo números de teléfono de los usuarios, con el fin de llegar a ellos como clientes.Muchos abogados utilizan también esta herramienta para asesorar a sus clientes y están incumpliendo no sólo la normativa de la aplicación al usarla con fines profesionales,sino también la Ley de Protección de Datos por lo que WhatsApp puede ir contra ellos judicialmente.

4).-No se permiten amenazas,perjurios,usurpar la identidad de otro,utilizar alguna herramienta para espiar,explorar o modificar el código de la aplicación o enviar virus.Se tiene en cuenta la proteccion de los menores y el envío de pornografía.

5).-La compañía se reserva el derecho de admisión,de eliminar usuarios,contenidos y mensajes sin previo aviso.

6).-Si a alguien le bloquean varias personas a la vez,suele ser porque  es un usuario molesto, entonces la compañía sospecha y abre una investigación sobre la actividad del sujeto en cuestión.Y si se ve que está cometiendo una falta grave,se le echa del servicio.

Lo normal es que la empresa avise  de las faltas que se están cometiendo antes del cese del servicio,pero cuando el infractor se convierte en reincidente pierde su cuenta.  

FUENTE: www.elconfidencial.com            

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
7
MªJose Fernandez6 d noviembre d 2014 a las 12:20 (UTC)
Gracias por la información ..no tenía ni idea!!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia