¿Qué harías si pudieras leer la mente?

Cada uno de nosotros en algún momento ha deseado estar en la cabeza del otro, para entenderse mejor o quizás solo por intriga. Pero, ¿crees que eso mejoraría las relaciones?

mente

En la Universidad de California, investigadores han estudiado al cerebro y dicen poder convertir su actividad en sonidos y palabras de la mano de un algoritmo.

Cada palabra activa un conjunto de neuronas, por lo que pretenden reunir la actividad y traducirla de nuevo en palabras para poder asi, ayudar a las personas que no pueden hablar.

Se ha estudiado a siete personas que tuvieron cirugía de epilepsia mientras miraban una pantalla y leían en voz alta y baja lo que contenía el discurso inaugural del presidente Kennedy, o la rima de Humpty Dumpty.

Se pudo construir, de esta manera, un decodificador para cada paciente que pudo transformar la información en una representación visual.

Todavía este avance está en desarrollo, pero se espera que con el tiempo se pueda utilizar para saber lo que piensa la gente que no puede hablar.

 

Sería un gigantesco avance, ¿crees que puedan lograrlo?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul5 d noviembre d 2014 a las 16:41 (UTC)
En un futuro muy lejano puede ser. Reconozco que me encantaría leer la mente de los demás!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia