Llagas en la boca: porqué salen y cómo evitarlas

Las llagas o aftas salen en la boca y generan dolor durante algunos días. Hoy te informamos sobre llagas en la boca: porqué salen y cómo evitarlas.

¿Tienes llagas en la boca? Llagas en la boca: porqué salen y cómo evitarlas. Para los que no sepan ni lo que es, suerte para ellos, decirles que se trata de una afección que sale en la boca y que se queda durante algunos días para molestarnos. Muchos lo relacionan a los herpes pero no tiene nada que ver con esto. Se trata de una afección que sale con una mancha roja y por los bordes como algo blanquecino. Aunque hay muchos tipos de llagas.  Pero ¿porqué salen las llagas o aftas?

Llagas en la boca porqué salen y como evitarlas

¿Porqué salen las llagas en la boca?

Son varios los motivos que hacen que nos salga una llaga en la boca. Principalmente decir que suelen aparecer en la parte inferior de la boca incluso debajo de la lengua o en la parte interna del labio. En algunos casos es por falta de higiene pero no siempre. Es por ello que aquí te dejamos algunos de los posibles síntomas que puedes tener y el motivo.

 

  1. Las defensas bajas: Es posible que estés en un momento de defensas bajas y entonces las llagas o aftas son más propensas a salir en tu boca.
  2. El estrés o el cansancio. Muchas veces es el estrés el causante de las molestias de la boca. Salen llagas y es por el trabajo que en muchas ocasiones nos deja algo KO.
  3. Puede ser por una infección vírica o por fiebre. Si estamos pasando por una gripe, es posible que nos aparezca alguna llaga. No hay que alarmarse. Se irá enseguida pero las defensas + gripe siempre se relaciona con llagas en la boca.

Además de estos conceptos la falta de vitaminas y de minerales es otro de los casos de llagas en la boca. Así que una alimentación salan y equilibrada nos ayudará a estar más seguros de este tipo de afecciones.

¿Cómo evitar que salgan las llagas en la boca?

No hay un remedio perfecto para evitar que no salgan las llagas o aftas en la boca, pero sí podemos poner algunos términos para que los sigas. Seguro que si los llevas a la práctica tendrás menos llagas a lo largo de tu vida.

Por ejemplo es fundamental que tengas una alimentación sana y equilibrada. Esto significa que tomes los minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita cada día. No lo puedes dejar porque sino tus paredes bucales lo notarán. Éstas paredes de la boca deben estar bien limpias y con una hidratación constante.

No podemos olvidar la higiene. Cuando terminamos cada comida debemos siempre ir a lavarnos los dientes. Esto es porque el ácido que desprenden las comidas se queda en la boca y si no se limpia a tiempo puede producir las llagas o aftas en la boca.

Si por algún motivo e salen siempre puedes comprar una crema para que su curación sea más rápida e indolora.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul5 d noviembre d 2014 a las 11:46 (UTC)
Odio las llagas!!! :(

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia